VANGUARDIA DE SALTILLO

Los calvos son más masculinos, inteligentes y exitosos, revela científico de EU

24/03/2017 - 6:55 pm

Un estudio analizó cómo percibe la sociedad a los hombres calvos, los resultados son sorprendentes.

Por Kaze

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo/Vanguardia).- Un estudio, liderado por el científico norteamericano Albert Mannes, revela que los hombres calvos son percibidos en la sociedad como inteligentes, exitosos y más masculinos que el resto.

El estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, analizó las reacciones de voluntarios quienes observaron fotos de una persona con y sin cabello.

Los resultados arrojaron que los participantes describieron a los calvos como más dominantes, grandes y fuertes.

Pero hay que resaltar que también se observó que esta percepción positiva solamente se reflejaba en aquellos que eran totalmente calvos, muy por lo contrario a quienes tenían algunas zonas con cabello, quienes fueron considerados como débiles y menos atractivos.

No es el primer estudio al respecto, anteriormente el psicólogo Ronald Henss de la Universidad del Sarre (Francia), reunió a 20 mil participantes para hacer un experimento similar, encontrando que aquellos con calvicie, son considerados personas más maduras, sabias e inteligentes.

Al contrario de las creencias de que la calvicie va relacionada con la falta de testosterona y por lo tanto a un bajo desempeño sexual, la ciencia ha dicho que aún no existe algo que lo confirme y que la alopecia más bien podría tratarse de una falta de nutrientes que se pueden complementar con una dieta.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas