Síndrome de Turner será cubierto por el Seguro Popular

24/04/2015 - 9:55 pm

México, 24 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud dio a conocer que el Síndrome de Turner será cubierto por el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular, con lo cual se asegura el tratamiento integral.

Durante la presentación del Proyecto Estamos Contigo de la Fundación Corazón por K, que encabezó la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, se dio a conocer que 40 niñas con este síndrome, atendidas en el Instituto Nacional de Pediatría y en el Hospital Infantil de México, recibirán la hormona del crecimiento durante un año, con apoyo de esta Fundación.

Se estima que actualmente alrededor de 28 mil pacientes en México presentan el síndrome de Turner, el cual se caracteriza por la pérdida del cromosona X, y que es difícil de diagnosticar en el nacimiento.

El síndrome de Turner puede acompañarse de complicaciones cardiovasculares, renales, glaucoma, osteoporosis y falta de crecimiento, entre otras, por lo que el tratamiento debe ser integral, para prevenir, detectar y tratar oportunamente dichas comorbilidades.

El costo del tratamiento es muy alto, por lo que desde el año pasado, por instrucciones de la secretaria de Salud, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular) inició el análisis de la inclusión de este síndrome al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, lo cual será sometido para su aprobación al Consejo de Salubridad General, como lo establece la Ley General de Salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas