Semana violenta en Guanajuato deja 16 personas ejecutadas; dos de ellas posibles feminicidios

24/06/2016 - 7:45 pm

Del lunes 20 a la tarde de este jueves se reportaron 16 asesinatos con huellas de violencia en varios municipios de Guanajuato.

Asesinan a sujeto en San Miguel de Allende cerca de Jardín de Niños. Foto: Especial.
Asesinan a sujeto en San Miguel de Allende cerca de Jardín de Niños. Foto: Especial.

Guanajuato, 24 de junio (SinEmbargo/Zona Franca).– La violencia de alto impacto continúa en los municipios de Guanajuato; tan solo en lo que va de la semana se registraron cuerpos degollados, baleados en la vía pública y hasta una cabeza dentro de una caja de cartón en plena Calzada de los Héroes en León.

Del lunes 20 a la tarde de este jueves se reportaron 16 asesinatos, de los cuales dos serían feminicidios.

Los municipios que se tiñeron de sangre con al menos un asesinato son Dolores Hidalgo, Uriangato, Purísima del Rincón, San Miguel de Allende, Abasolo y Salamanca.

Mientras que León, Celaya y Acámbaro se registraron dos asesinatos en el transcurso de la semana.

Uno de los posibles feminicidios ocurrió en Dolores Hidalgo, donde se informó sobre el hallazgo del cadáver de una mujer con signos de violencia en una milpa de la comunidad La Paz. El cuerpo encontrado a las 10 de la noche del pasado lunes, presentaba un impacto de bala.

La mujer tenía aproximadamente 30 años; las autoridades ministeriales informaron que el cuerpo sigue sin ser identificado.

El otro hecho ocurrió en Uriangato, donde una mujer de 24 años fue asesinada presuntamente por estrangulamiento en la habitación de un motel denominado “El Mexicano”, ubicado sobre Bulevar Posadas Ocampo del fraccionamiento Salvatierra 2000.

La mujer fue identificada como Silvia Nayeli Díaz Cuarenta, de 24 años y presentaba signos de violencia en el cuello.

En León, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Santo Domingo. Los hechos fueron reportados a las 7:30 de la mañana del lunes, donde se informó de una persona muerta en la calle Alonso de Manotufar casi esquina con el cruce de Fray Pedro Fernández.

Extraoficialmente, se sabe que el conductor de una camioneta disparó en varias ocasiones contra la víctima, quien fue un hombre identificado como Sergio Villanueva, de 48 años de edad, el cual murió en el interior de una camioneta Ford.

De igual manera, el cuerpo de un hombre degollado que trabajaba en una vidriería fue encontrado en la comunidad Los Pinos, en los límites de San Francisco del Rincón.

El reporte señaló la existencia de un cuerpo de un hombre semidesnudo debajo de un árbol. Autoridades Ministeriales determinaron que la causa de la muerte se debió a una herida en el cuello producida por objeto punzocortante.

En Celaya dos hombres fueron asesinados a balazos la noche del lunes por un grupo de sujetos armados que habrían descendido de dos automóviles para disparar en contra de sus víctimas.

El hecho fue reportado minutos después de las 23:00 horas. Los elementos policiacos confirmaron la presencia de una de las víctimas sobre la calle privada Santa Bárbara sin número, Privada Segunda de Estrada, en tanto que el segundo cuerpo se localizaba en una zanja el cual se ubica a un costado de la avenida Santa Bárbara.

De manera preliminar, las autoridades ministeriales informaron que uno de los occisos respondía al nombre de Jaime Godínez Gasca, alias de “El Jícama”, de 23 años, mientras que el otro era Jesús Godoy Nolasco, alias “El Conejo”, de 32 años, de oficio ayudante de albañil.

En San Miguel de Allende un hombre fue asesinado cerca de un jardín de niños, en la colonia Infonavit Malanquín, a plena luz del día. A simple vista presentaba lesión por arma de fuego, una persona de sexo masculino, de aproximadamente 35 años de edad, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:20 horas del martes.

En Acámbaro dos cadáveres fueron encontrados en las inmediaciones de la deportiva “Campo Marte”. El hallazgo ocurrió alrededor de las 19:15 horas del martes, y fue atendido por la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios.

Foto: archivo/Zona Franca
En la zona central del estado dos personas fueron aparentemente ejecutadas con disparos de arma de fuego. Foto: archivo/Zona Franca

Los cuerpos fueron localizados en el camino de terracería que conduce hacia la unidad deportiva conocida como “Campo Marte”, muy cerca de la entrada a este lugar, entre las comunidades de Jaripeo y Palo Blanco.

Uno de los cadáveres estaba envuelto en una cobija y el otro en una lona de color azul.

En la zona central del estado dos personas fueron aparentemente ejecutadas con disparos de arma de fuego fueron localizados afuera de sus domicilios en Abasolo y Salamanca.

En Abasolo, este miércoles por la mañana localizaron el cuerpo de un hombre que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza y fue localizado en un silla sentado afuera de su casa ubicada en la comunidad de los González. El occiso fue identificado como Juan Antonio Araujo, de 36 años de edad.

En el municipio vecino de Salamanca, la noche del lunes fue hallado el cuerpo de un hombre en la calle Santa Carolina, en la comunidad El Pitayo. El hombre, quien fue identificado por un familiar como Juan José Ramírez Arredondo, de 22 años de edad, fue encontrado en la banqueta afuera de su domicilio con un disparo de arma de fuego en el rostro. En el lugar se encontró un casquillo percutido.

En el municipio de Pénjamo fueron localizados dos hombres con varios disparos en el cuerpo. Hasta el momento no están identificados.

Finalmente, la madrugada de este miércoles en León se localizó una cabeza de un hombre en una caja de cartón que continúa sin ser identificado en la Calzada de los Héroes; y por la mañana se localizaron sus restos humanos en Villas de San Juan.

Una cabeza fue encontrada dentro de una caja de cartón. Foto: Zona Franca
Una cabeza fue encontrada dentro de una caja de cartón. Foto: Zona Franca

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Franca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas