México

Seis integrantes de una familia en Coatzacoalcos, Veracruz, son asesinados; cuatro eran niños

24/06/2017 - 9:09 pm

De acuerdo con medios locales, al menos cinco hombres armados arribaron al domicilio de la familia, ubicado en la calle Emiliano  Zapata y dieron muerte a dos adultos y cuatro menores.

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- Dos adultos y cuatro menores fueron asesinados este día por un comando en la colonia Nueva Calzadas, de Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con medios locales, al menos cinco hombres armados arribaron al domicilio de la familia, ubicado en la calle Emiliano  Zapata y dieron muerte a los seis integrantes.

Según información de Al Calor Político, alrededor de las 18 horas, el comando llegó abordo de un taxi a la vivienda, y tras unos minutos comenzó un tiroteo dentro del inmueble.

Los agresores portaban armas de fuego tipo Uzi y cuerno de chivo, según los testigos.

En fotografías publicadas por medios locales aparecen los cuerpos de los niños cubiertos de sangre en la sala de la casa.

La zona aledaña al domicilio fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Sedena. Se informó que fue implementado un operativo de búsqueda para esclarecer el crimen.

Hasta el momento se han encontrado 20 casquillos percutidos.

YUNES SE PRONUNCIA

Desde Cardel, donde este día fue asesinado el Comisario Juan Castagné y un comandante, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, le pidió a los veracruzanos un voto de confianza y les aseguró que el estado no será rehén del crimen organizado.

“El día de hoy cometieron una barbaridad terrible, ademas del homicidio de los comandantes de la Policía Federal asesinaron a a cuatro niños en Coatzacoalcos y a dos mujeres en Córdoba”, dijo en un recuento Yunes.

Manifestó que “no nos estamos enfrentando a seres humanos, nos estamos enfrentando a bestias cobardes, a viles” y aseguró que las fuerzas de seguridad van a enfrentarlos con valor, con decisión y con inteligencia.

“Se equivocan los delincuentes, están frente a hombres valientes”, dijo Yunes y los calificó de cobarde que se atreven a asesinar niño y mujeres.

“Les pido a os veracruzanos que sigan confiando en su Gobernador”, concluyó.

OLA DE VIOLENCIA

En el municipio de La Antigua, un comando armado atacó en un restaurante a los dos oficiales de la Policía Federal.

El crimen ocurrió en el interior del restaurante denominado La Bamba, ubicado en la avenida Emiliano Zapata, de la zona centro de dicho municipio.

En el Ayuntamiento de Minatitlán, informes policiacos dieron cuenta de tres personas asesinadas en zona rural; y en el municipio de Cosoleacaque un taxista murió a balazos.

Asimismo, en Orizaba dos mujeres fueron asesinadas a tiros, en lo que aparentemente fue un intento de robo en su domicilio.

Durante la semana, en el estado fueron reportados media docena de asesinatos, en los que los criminales dejaron diferentes narcomensajes.

En ellos se lanzaron amenazas contra el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez, a quien acusaron de estar vinculado con un cártel del narcotráfico.

Desde diciembre de 2016, cuando tomó protesta como gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares -del conservador Partido Acción Nacional-, se ha registrado un incremento en el número de asesinatos relacionados con el crimen organizado.

Se tienen contabilizados en promedio cien asesinatos mensuales en Veracruz, un estado donde los cárteles de los Zetas y Jalisco Nueva Generación se disputan el control.

-Con información Efe

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas