Pemex realiza en Yucatán simulacro mayor contra incendio

24/10/2014 - 4:54 pm

Mérida, 24 Oct (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó con éxito un simulacro mayor con un incendio en la válvula de seccionamiento que se localiza en el kilómetro 12 de la carretera Progreso-Mérida.

En un comunicado, la empresa señaló que durante la práctica, personal de seguridad y bomberos atendieron una supuesta fuga de hidrocarburo, generada durante la realización de trabajos de mantenimiento preventivo, que provocó un hipotético incendio y puso en funcionamiento el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex.

El ejercicio duró aproximadamente 50 minutos y participaron 37 elementos de las brigadas de primeros auxilios, materiales peligrosos, búsqueda y rescate y contraincendio.

Destacó la coordinación con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y bajo la supervisión de la Unidad de Respuesta a Emergencias integrada por Pemex, Protección Civil, Seguridad Pública y Secretaría de la Defensa Nacional.

Al término del simulacro se llevó a cabo una reunión entre participantes y evaluadores, para fortalecer la preparación de los trabajadores para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

Con estas acciones, Pemex reiteró a la sociedad su compromiso de informar sobre sus actividades y trabajar en apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental Pemex-SSPA.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas