Charlie Hebdo causa revuelo en Israel por edición especial

25/01/2015 - 10:36 am

Tel Aviv, 25 ene (dpa) – La mayor cadena de librerías de Israel, Steimatzky, se niega a vender la versión impresa de la primera edición de la revista satírica francesa Charlie Hebdo aparecida tras el atentado terrorista del 7 de enero, por lo que solo está disponible online, informó hoy la radio israelí.

Además, se canceló un acto proyectado para rendir homenaje a la versión impresa de la revista. Steimatzky, que lleva años vendiendo Chalie Hebdo, aseguró que su decisión no ha sido producto de supuestas presiones islamistas.

El sábado, un Diputado árabe en el Parlamento israelí, Masud Ganaim, había protestado enérgicamente contra la eventual venta de Charlie Hebdo en Israel. La edición especial muestra en primera plana a Mahoma con lágrimas mientras sostiene un cartel con el texto “Je suis Charlie” y un letrero arriba que dice “Todo está perdonado”.

“Steimatzky quiere difundir imágenes ofensivas para el profeta Mahoma”, escribió el diputado árabe en una carta de protesta dirigida al primer ministro Benjamin Netanyahu, según medios israelíes.

Ganaim calificó la decisión inicial de la cadena de librerías de difundir la revista de “peligrosa y estúpida” y advirtió sobre el riesgo de que se desataran disturbios en el país.

Según la prensa israelí, el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, ha ordenado ahora a jóvenes miembros de su partido, Israel Beitenu, a conseguir miles de ejemplares impresos y distribuirlos de forma gratuita. “No vamos a permitir que el islamismo radical aterrorice a Israel y viole la libertad de opinión”, dijo Lieberman citado por los medios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas