Ifetel puede determinar agentes económicos preponderantes: Gutiérrez

25/02/2014 - 5:54 pm

México, 25 Feb. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Comunicaciones, Héctor Gutiérrez De la Garza, afirmó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) no requiere que se emita la legislación secundaria de la reforma constitucional en esa materia para determinar agentes económicos preponderantes.

Recordó que el presidente del Ifetel, Gabriel Contreras Saldívar, ha señalado que no se necesita dicha normatividad para tomar decisiones en asuntos cuyo plazo termina el próximo 9 de marzo.

“La resolución que se toma en el caso de must offer y must carry es una resolución única y exclusivamente sobre ese punto en lo particular”, expuso.

En entrevista, afirmó que la discusión de la legislación reglamentaria de la reforma en telecomunicaciones promulgada en junio pasado no debe frenar las resoluciones del Instituto.

“De ninguna manara el Congreso de la Unión debe ser obstáculo para las resoluciones que de manera autónoma, en el marco de la propia Constitución, tome el Instituto Federal de Telecomunicaciones”, aclaró.

Puntualizó que “ahora falta determinar cuáles son los agentes económicos preponderantes que en consecuencia tendrán que pagar, ahí sí, el servicio correspondiente, sin afectar el costo del usuario, que es parte de la reforma constitucional”.

Entonces, dijo, enhorabuena por el organismo que está tomando las decisiones conducentes y “estoy seguro de que en el plazo constitucional tomará las resoluciones que siguen, que es principalmente la conexión en el caso de las telecomunicaciones y, por otro lado, sobre agentes económicos preponderantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas