Hermosillo, 25 Jun. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó las últimas horas una temperatura máxima de 45.5 grados centígrados en Sonora, estado donde continuarán las condiciones de calor extremo.

La delegación estatal del organismo federal, en su reporte diario, indicó que ese registro fue en la estación meteorológica El Orégano II, localizada al noreste de esta capital, en el centro del estado.

Indicó que otras máximas fueron de 36.4 grados centígrados en Nogales, al norte; de 41 en Ciudad Obregón, al sur de la entidad, y de 44 grados en el municipio de Huachineras, sobre la sierra oriental sonorense.

Las temperaturas mínimas de esta mañana, señaló, bajaron a 17 grados centígrados en el poblado Bacanuchi, al norte de Sonora, y a 16.5 en Yécora, municipio de la sierra oriental del estado.

Ayer, se registraron precipitaciones ligeras al sur del estado, al iniciar la temporada de lluvias, pero la Conagua marcó en ceros la precipitación en las seis cuencas de la entidad las últimas 24 horas.

A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) adelantó que el clima continuará muy caluroso en Sonora, donde se espera que continúe el registro de temperaturas arriba de los 40 grados centígrados.