En Baja California Sur advierten vientos de 60 kilómetros por hora

25/11/2014 - 8:37 pm

La Paz, 25 Nov (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) advirtió que un sistema de alta presión, originado en el océano Pacífico, generará vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California Sur durante las próximas horas, e incluso se ordenó el cierre de los puertos a la navegación por alto oleaje.

El director de la dependencia, Carlos Enríquez Rincón, dijo que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan vientos de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

El funcionario local puntualizó que además, se registrará un oleaje de 2.4 a 3 metros de altura, razón por la cual ya se encuentran cerrados los puertos a la navegación, en tanto mejoran las condiciones climatológicas.

Enríquez Rincón hizo un llamado a la población, para que tome precauciones ante la presencia de fuertes vientos que pudieran ocasionar el derribo de algunos árboles.

Precisó que este sistema de alta presión no está relacionado con la formación de algún fenómeno meteorológico, pues son condiciones normales que de acuerdo a la temporada se puede llegar a presentar.

Por otra parte, reiteró que la Unidad Estatal de Protección Civil permanece atenta y da seguimiento a éste y a cualquier posible indicio de formación de un nuevo fenómeno que pudiera afectar al estado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas