Primer Festival de Flamenco arranca en la UNAM

25/11/2014 - 9:31 pm

México, 25 Nov (Notimex).- Espectáculos con música en vivo, conferencias, talleres, laboratorios escénicos y mesas redondas son algunas de las actividades del Primer Festival Internacional de Flamenco, en el que participan artistas de México, Argentina y España.

El encuentro que se realiza a partir de hoy y hasta el 7 de diciembre en la Sala Miguel Covarrubias y el Salón de la Danza, del Centro Cultural Universitario (CCU) busca promover el trabajo de la comunidad de flamenco en México, informaron los organizadores.

Al festín se suman artistas de Guadalajara, Querétaro, Xalapa, Cancún, Monterrey, Tlaxcala, San Luis Potosí y Guanajuato, así como de Argentina y España.

México será representado por las compañías INTERflamenca Ricardo Rubio, Al Andaluz, Embrujo Flamenco, La Forja, Rima en Tiempo, Compañia de Danzas Españolas de Veracruz, Zambra Flamenco de Guadalajara y Pilar Villasante Compañía de Danza.

Los bailadores de flamenco que representarán a España serán Paco Mora, Mariana Collado, Manuel Reyes y Karen Lugo, quienes impartirán cursos y clases magistrales, mientras que de Argentina viene la bailarina Marcela Suez.

Además de las funciones de danza flamenca, el festival incluye muestras de escuelas privadas y públicas; talleres que serán impartidos en diversas sedes universitarias y la participación del Grupo de Flamenco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las instituciones académicas que se darán cita son: La Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, el Estudio Profesional de Música y Danza Olinka, el Centro Cultural de Flamenco México y el Grupo Andanzas Flamencas del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas