Macri presenta a próximo gabinete del gobierno argentino

25/11/2015 - 3:50 pm

Buenos Aires, 25 Nov (Notimex).- El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, dio a conocer hoy a su gabinete que incluye nuevos ministerios, un funcionario kirchnerista, políticos que provienen de otros partidos, empresarios y otros dirigentes.

Marcos Peña, futuro jefe de Gabinete, reveló en conferencia de prensa los nombres de quienes acompañarán el gobierno de Macri que comenzará el próximo 10 de diciembre.

La gran sorpresa fue el anuncio de que Lino Barañao, actual ministro de Ciencia y Tecnología, quien será el único funcionario del gobierno saliente de Cristina Fernández de Kirchner repetirá en el cargo.

“Veníamos destacando hace mucho su trabajo, la ciencia y la tecnología que es una de las políticas más exitosas de estos años y creímos que era importante que se quedara, es una de las señales de una Argentina nueva”, explicó Peña.

Entre los nombramientos destaca el de la diputada Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, ya que es recordada por el recorte del 13 por ciento a las jubilaciones que ordenó en 1999, cuando fue ministra del Trabajo.

En cuanto se confirmó su designación comenzaron a circular burlas en las redes sociales que advertían que ahora, por lo menos, deberá bajar un 13 por ciento el índice de inseguridad.

También se multiplicaron las quejas de votantes macristas que advirtieron que no votaron por ella, ya que es una de las políticas con peor imagen del país sudamericano debido a su tránsito oportunista por diversas fuerzas políticas a lo largo de los años.

Peña confirmó nombres que ya venían anunciándose en días pasados, como el de la canciller Susana Malcorra; y los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; Educación, Esteban Bullrich; Minería y Producción, Juan José Aranguren (empresario); Cultura, Pablo Avelluto, y Medio Ambiente, Sergio Bergman.

Tampoco fue inesperada la designación del economista Rogelio Frigerio como ministro del Interior; Jorge Lemus, en Salud; Gustavo Santos, en Turismo; Ricardo Buryaile, en Agricultura; Germán Garavano, en Justicia y Derechos Humanos; Julio Martínez, en Defensa; Francisco Cabrera, en Producción; y Carolina Stanley en Desarrollo Social.

Peña precisó que el gabinete incluye a personalidades de distintas provincias y procedencias políticas, ya que no todos han sido militantes del partido de Macri, además de que el Ministerio de Economía se sustituye por el de Hacienda y Finanzas, y se crean nuevos ministerios de Medio Ambiente y Minería y Producción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas