El Volcán Popocatépetl emite fumarola de 5 kilómetros, informa el Cenapred (VIDEO)

25/11/2016 - 4:25 pm

De acuerdo con el monitoreo de Cenapred, en las últimas 24 horas, el Popocatépetl emitió 324 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de agua y gas, así como una ligera caída de ceniza en Atlixco y en la localidad de San Pedro Benito Juárez en el municipio Tochimilco.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).-  Alrededor de las 9:45 horas de este día, el Volcán Popocatépetl lanzó una fumarola de 5 kilómetros de altura con dirección al sureste, informó Felipe Puente, corrdinador nacional de Protección Civil.

De acuerdo con el monitoreo del Centro Nacional de Prevención de desaatres (Cenapred), en las últimas 24 horas, el volcán emitió 324 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de agua y gas, así como una ligera caída de ceniza en Atlixco y en la localidad de San Pedro Benito Juárez en el municipio Tochimilco.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2, que significa que las comunidades aledañas (sureste de Puebla y oriente de Morelos, principalmente) deben estar alerta de las indicaciones que den las autoridades, conforme a la actividad del volcán.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan no realizar actividades al aire libre, taparse boca y nariz con cubrebocas para evitar inhalar ceniza, así como mantener a las mascotas y sus alimentos en un lugar techado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas