Un comando armado ejecuta al medio hermano del Alcalde de Tixtla, Guerrero

26/01/2015 - 9:39 am

Por Luis Blancas, especial para SinEmbargo

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo/El Sur).- El líder del grupo criminal Los Rojos, José Luis Ortega Abarca, alias La Gringa, medio hermano del Alcalde perredista de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, fue ejecutado a balazos por hombres armados, cuando se encontraba en la casa de su presunta novia ubicada en la colonia San Antonio cerca del Conalep en Tixtla.

De acuerdo con información de corporaciones policiacas, a las 8:30 de la noche Ortega Abarca se encontraba en la casa de la dirigente municipal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMPRI) en Tixtla, Fabiola Robledo Vargas. Hombres armados irrumpieron en esa casa y asesinaron a balazos al líder de la organización criminal, mientras que Fabiola Robledo Vargas se escondió para proteger su integrad física.

Según testigos se escucharon dos ráfagas de arma de fuego. En la casa de tabique, que al fondo de la vivienda es de dos pisos, quedó el cuerpo tendido del líder del grupo criminal Los Rojos.

Al lugar acudieron policías municipales y ministeriales quienes acordonaron la zona y peritos del Fiscalía General del Estado (FGE).

El cuerpo de Ortega Abarca fue trasladado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para realizar la necropsia de ley.

Las autoridades policiacas se negaron dar más detalles del asesinato de Ortega Abarca.

Ortega Abarca alias La Gringa, era señalado por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC) en Tixtla como líder delincuencial que opera en este municipio de la región Centro y que está al servicio del grupo criminal denominado Los Rojos.

Hace cuatro meses en conferencia de prensa en la delegación de la Policía Federal en Chilpancingo, el ex director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tixtla, Santiago Linares Bautista, denunció que fue retenido por Arquímedes y Gustavo Alcaraz Guerrero, hijos del Alcalde de Tixtla Gustavo Alcaraz Abarca, quienes pretendían entregarlo al líder de Los Rojos, José Luis Alcaraz Abarca, La Gringa.

Los hijos del Alcalde, que estaban armados según versión de la Policía Federal, intentaron privar de su libertad a Linares Bautista y entregarlo al supuesto jefe de la plaza, pero fue liberado por dos patrullas de la Policía Federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas