Racismo ensombrece el fútbol europeo: le tiran plátano gigante a futbolista (VIDEO)

26/02/2015 - 6:54 pm

Ciudad de México, 26 de febrero (SimEmbargo).- Un gesto de racismo fue presenciado en la competición de la Europa League, cuando hinchas del club holandés Feyenoord lanzaron al jugador marfileño Gervinho, de la Roma, una plátano inflable.

El incidente queda enmarcado dentro del mal comportamiento que han tenido los aficionados de este club, ya que hicieron destrozos en el partido de ida, jugado en Italia el 19 de febrero.

Esta no seria la primera vez que un jugador es insultado por su color de piel. En abril del año pasado el lateral brasileño Daniel Alves fue amedrentado en el partido Villareal-Barcelona, en donde le corearon “macaco” y le tiraron un plátano.

Alves mostró una gran capacidad de reacción y no hizo más que meterse la fruta a la boca, en muestra de restarle importancia al asunto y posteriormente, una ola de grandes personalidades del deporte se unieron a una campaña de redes sociales en contra del racismo.

A pesar de los esfuerzos de la UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas, por sus siglas en inglés), esta problemática aún debe ser erradicada de los estadios, por lo que es probable que el club holandés reciba una penalización en las próximas competiciones europeas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas