Cecilia Romero descarta enojo con coordinadores panistas por telecom

26/03/2014 - 7:09 pm

México, 26 Mar. (Notimex).- La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, negó que la dirigencia del partido esté enojada con sus coordinadores en la Cámara de Diputados y el Senado por la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones.

En rueda de prensa, la lideresa del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que para avanzar es necesario que todos los actores políticos tengan coordinación, diálogo, discusiones, discrepancias y acuerdos al final.

Ello, indicó, luego que los coordinadores de las bancadas panistas se confrontaron con su dirigencia nacional por la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones que presentó el Ejecutivo federal.

Expuso que ese fue el espíritu del Pacto por México, que más allá de cualquier posición partidista o particular “el sentarnos a platicar para buscar soluciones comunes a problemas ingentes de la sociedad mexicana. Entonces, en ese sentido estaría yo de acuerdo”.

Por otra parte, se refirió a la instalación de la Comisión Especial del Senado que investigará a la empresa Oceanografía, la cual presidirá la priista Arely Gómez González, y tendrá como secretarios al panista Roberto Gil Zuarth y a la perredista Dolores Padierna.

Expuso que esa instancia legislativa analizará y hará el trabajo que se requiera para esclarecer lo que sea necesario de cualquier época y en cualquier momento, aunque “también tenemos muy claros los puntos iniciales que surgieron en torno a ese tema”.

La lideresa panista reconoció que es necesario acelerar el paso en cuanto a la reforma político-electoral, pues tiene tiempos perentorios, por lo que si se quiere que entre en vigencia se deberá aprobar hacia finales de abril, ya que el proceso electoral 2015 iniciará en septiembre próximo.

Por lo tanto, añadió, “los tiempos son urgentes para la búsqueda de consensos, aunque se ha venido trabajando para ello sin ir contra el cumplimiento de la reforma constitucional que se concretó en diciembre pasado”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas