México

Montiel, el ex rector Narro y hasta Meade “ungen” a Del Mazo como candidato del PRI al Edomex

26/03/2017 - 12:47 pm

Alfredo del Mazo tomó protesta hoy como candidato del PRI a la Gubernatura del Estado de México. Al evento, realizado en la Plaza de la Unidad en la ciudad de Toluca, asistieron personajes como Arturo Montiel Rojas, el Secretario de Salud federal, José Narro Robles y los gobernadores de los estados de México, Jalisco, Campeche, Oaxaca, Guerrero, Colima, Sonora y Chiapas.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).– Con la presencia de personajes como Arturo Montiel Rojas, el Secretario de Salud federal, José Narro Robles y los gobernadores de los estados de México, Jalisco, Campeche, Oaxaca, Guerrero, Colima, Sonora, Yucatán y Chiapas, Alfredo del Mazo Maza, rindió protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México.

Hoy el diario Reforma reveló que, como en ninguna otra entidad, el Estado de México recibe, en promedio, la visita de tres secretarios de Estado a la semana.

En sólo siete meses, 21 funcionarios federales han realizado al menos 107 visitas públicas a municipios para entregar apoyos y lanzar programas.

El Gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila Villegas, también ha sido señalado y hasta denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por su activismo.

Diversos partidos de oposición han denunciado el activismo del Gobierno federal y del Estado de México en el proceso electoral que se realiza en la entidad.

El pasado jueves, Ricardo Anaya, líder nacional de Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por la presunta compra de votos por parte del PRI en el Estado de México.

El dirigente del blanquiazul informó a través de sus redes sociales que las acusaciones son por la probable entrega de apoyos durante el proceso electoral que se lleva a cabo en dicha entidad.

Asimismo, tanto la la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, presentaron una denuncia contra funcionarios mexiquenses ante la Fepade por la presunta entregar apoyos sociales con la finalidad de influir en las preferencias electorales del próximo 4 de junio.

Rodeado de priistas en Toluca, Alfredo del Mazo fue oficializado como el candidato por la Gubernatura del Estado de México. Foto: Vía Twitter, @LIvonneRuiz

En punto de las 12:43 horas, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta a Del Mazo como candidato a la Gubernatura del Estado de México.

“Alfredo es un hombre que cumple sus compromisos, es un líder cuyo carisma ha guiado al partido a importantes triunfos en el estado, ganó en Huixquilucan y como Presidente Municipal cuidó la seguridad de las familias, trabajó de la mano con su gente”, dijo Ochoa Reza en presencia de miembros del tricolor y militantes reunidos en la Plaza de la Unidad en Toluca.

En su oportunidad, Alfredo del Mazo expresó: “Sé lo que está en juego en esta elección, se que va más allá de los seis años, por eso soy el primero en entender que no sólo asumo la candidatura, asumo el compromiso”.

Además del titular de la Secretaría de Salud federal, en la toma de protesta estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Las elecciones del Estado de México se llevarán a cabo el próximo 4 de junio. La última encuesta de Reforma puso en empate técnico a Del Mazo (PRI), Josefina Vázquez Mota (PAN) y a Delfina Gómez Álvarez (Morena).

Los partidos de oposición buscan poner fin a 88 años de hegemonía del PRI en el Estado de México, región central que han gobernado varios políticos devenidos luego en presidentes del país, como Enrique Peña Nieto.

A la espera del inicio formal de las campañas, en abril, el nerviosismo en el PRI quedó latente cuando el propio Peña Nieto intervino en el 88 aniversario de la histórica agrupación que gobernó México de forma ininterrumpida entre 1929 y 2000.

Según Peña Nieto, en el país “hay riesgos de retroceso” y “están resurgiendo las amenazas que representa la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica”.

ADEMÁS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas