Cenapred reporta 26 exhalaciones del volcán Popocatépetl

26/07/2014 - 11:58 am

México, 26 Jul. (Notimex).– El volcán Popocatépetl emitió 26 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación abundó que también durante toda la noche se observó ligera incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones.

Indicó que los demás parámetros de medición no presentan cambios importantes, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.

El Cenapred reiteró que continúa la restricción para acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, además la circulación controlada entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Añadió que las autoridades de Protección Civil mantendrán sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que la población deberá permanecer atenta a la información oficial que se difunda sobre el comportamiento volcánico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas