EPN aprovecha el discurso a niños triquis y “Bayon Netas” para enviar ánimo a la selección de Futbol

26/10/2013 - 12:00 am

 

Ciudad de México (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto aprovechó el discurso que le dirigía a los equipos de basquetbol infantil masculino y femenino para dirigirse a la selección nacional de Futbol, ayer, en la residencia oficial de Los Pinos.

Ante los equipos que pasaron el día en la Conade, ellos niños triquis y ellas bautizadas como “Bayon Netas”, el mismo Presidente reconoció que se había salido del tema. Pero exclamó: “A duras penas en el repechaje, pero estoy seguro que van a llegar a Brasil”. Les pidió a los seleccionados jugar con soltura y superar la presión que llevan a cuestas.

A los niños basquetbolistas, triunfadores en torneos mundiales efectuados en Argentina, les dijo: “Son triunfadores y una inspiración para todos los mexicanos… Sin duda, nos dejan una gran lección, estamos aquí ante triunfadores que a esta corta edad, pusieron gran coraje y una gran pasión. Nos demostraron que cuando se puede, se quiere”.

Hizo el compromiso de visitar las instalaciones de las canchas donde entrenan las quintetas. Al final, pidió un minuto de aplausos para ellos y sus entrenadores.

EL FUTBOL, DEPORTE NACIONAL

El pasado 26 de julio, el Presidente de México dijo que “el futbol es el deporte nacional” cuando recibió en esa misma residencia al equipo de Futbol “Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente”, el equipo propiedad de Jorge Hank Rhon.

Desde entonces, Peña Nieto pidió un voto de confianza para la selección nacional y manifestó su seguridad en que el equipo verde “sorteará el momento adverso que ha venido viviendo”. Se refería aquella vez a la eliminación de la Copa de Oro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas