PAN delinea agenda legislativa basada en seis ejes; prioriza transparencia electoral y combate a la pobreza

27/01/2013 - 1:25 pm

México, 27 Ene. (Notimex).- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados conformó una agenda legislativa ciudadana y basada en seis ejes con iniciativas impostergables en materia de seguridad, combate a la pobreza, garantía en transparencia electoral e impulso económico.

En un comunicado, el coordinador del Partido Acción Nacional en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal García, informó sobre los resultados de su reunión plenaria, efectuada en Tijuana, Baja California.

En dicha agenda legislativa se atienden las necesidades de los mexicanos, con el objetivo de mantener a México en el camino de las oportunidades y la competitividad.

Durante el encuentro panista, Villarreal García aseguró que se definió un plan de trabajo que brindará un nuevo rostro al país mediante reformas e iniciativas que la bancada considera impostergables.

La agenda ciudadana sintetizada en seis ejes destaca como primer tema el de transparencia, mediante el cual se impulsará la responsabilidad financiera a través del control de la deuda de estados y municipios.

Plantea también el combate a la corrupción y se garantizará la igualdad de los ciudadanos ante la ley mediante la eliminación del fuero.

También se pronuncia por un sistema de justicia accesible y eficaz a través de la autonomía de la Procuraduría General de la República y el establecimiento de los juicios orales.

Las propuestas de la bancada panista también buscan la permanencia del programa Oportunidades y el impulso a nuevas medidas como el seguro de desempleo y la portabilidad de los servicios de salud.

También presentarán una iniciativa de reforma política y electoral que garantice la consolidación de la democracia en el país a través de la segunda vuelta y el establecimiento de la causa de nulidad.

Como último eje rector de la agenda legislativa panista, menciona la consolidación de la estabilidad económica mediante reformas como la energética, el fomento a la competitividad y el impulso al sector rural.

Villarreal García destacó que con esa agenda legislativa, su partido “seguirá trabajando con el mismo impulso e intensidad que los llevó a consolidarse en la Cámara de Diputados como el Grupo Parlamentario más proactivo y productivo, el Grupo Parlamentario que mueve a México”.

El diputado federal agradeció la hospitalidad de los bajacalifornianos y aseveró que no hay duda que el estado seguirá haciendo historia el próximo 7 de julio al conservar al frente de su gobierno a su partido.

“El PAN es un partido que ha demostrado su trabajo y compromiso con la entidad en los últimos 24 años”, concluyó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video