Author image

Redacción/SinEmbargo

27/02/2017 - 6:48 am

Esfuma Edomex recursos federales / Trump no puede con el peso

PRINCIPALES NACIONALES::: En el diario Reforma: Esfuma Edomex recursos federales. Mil 943 millones de pesos que la Administración de Eruviel Ávila recibió de fondos y programas federales en 2015 desaparecieron. En El Universal: Romo: AMLO no es tan horroroso, es honesto. El empresario Alfonso Romo Garza afirma que el Presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no es […]

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Esfuma Edomex recursos federales. Mil 943 millones de pesos que la Administración de Eruviel Ávila recibió de fondos y programas federales en 2015 desaparecieron.

En El UniversalRomo: AMLO no es tan horroroso, es honesto. El empresario Alfonso Romo Garza afirma que el Presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no es tan horroroso como se le quiere hacer ver y que, en esencia, el tabasqueño es honesto y congruente.

En Milenio: Trump arremete de nuevo contra el ‘NYT’. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió ayer de nuevo contra el periódico The New York Times por un anuncio que el diario emitió en televisión durante la transmisión de la ceremonia de los Oscar y en el que aboga por la verdad.

En el ExcélsiorTrump no puede con el peso. El peso mexicano es la moneda que más se ha apreciado en el mundo desde que Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos.

En La JornadaPifia histórica en los premios Óscar: triunfa Moonlight. La 89 edición de los premios Óscar sirvió de foro en plena tensión por las políticas puestas en marcha por el gobierno de Donald Trump.

En La RazónLa CNTE echa a un maestro de excelencia para imponer a exreo. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) echaron de la escuela primaria Guadalupe Hinojosa de Murat, ubicada en Atzompa, Oaxaca, a Octavio Estrada, el maestro que fue reconocido hace casi un año por el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, por impartir clases afuera de la escuela primaria Leona Vicario, durante el pasado paro de labores del magisterio disidente.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaPagarán los estados 43% más de intereses. El pago de intereses de la deuda de largo plazo de estados y municipios subirá este año 42.8 por ciento, según un análisis de Grupo Reforma basado en cifras oficiales.

En El UniversalReforma fiscal de EU amenaza a la economía de México. La inminente reforma fiscal que busca impulsar el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace insostenible mantener el Acuerdo de Certidumbre Tributaria en México y puede provocar que las empresas multinacionales se vayan del país, advirtieron fiscalistas.

En Milenio: Tumores de próstata, la mayor causa de muertes prevenibles. El cáncer de próstata ya es la primera causa de muerte prevenible que ocasiona al año 6 mil 520 decesos de varones, muchos en etapa productiva, de acuerdo con los primeros resultados basados en evidencia científica y censos elaborados por el Instituto Nacional de Cancerología (Incan).

En el Excélsior: Walmart abrirá 200 gasolinerías. En la primera quincena de marzo se anunciarán inversiones y nuevas marcas para la instalación y operación de gasolinerías, aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

En La Jornada: Se recrudece el choque entre Trump y The New York TimesLa verdad es dura. La verdad es difícil de encontrar. La verdad es difícil de saber y La verdad es más importante ahora que nunca. Estas son frases del diario The New York Times en un anuncio emitido este domingo durante la 89 ceremonia de los premios Óscar, en respuesta a nuevos ataques del Presidente Donald Trump.

En La RazónCDMX: se enlazan nuevos módulos de policía con cámaras y cuerpos de emergencia. Con diseños similares a las estaciones de policía que existen en Nueva York o en Hong Kong, enlazadas directamente al sistema de cámaras de videovigilancia y a todos los cuerpos de emergencia, en la Ciudad de México se han instalado ya 35 cuarteles policiacos en lugares que durante años fueron terrenos abandonados, bajo puentes olvidados o incluso tiraderos de basura.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Gana inclusión… y La La regaron. En una noche inédita en los Óscares, se anunció primero como Mejor Película a “La La Land”, pero luego se corrigió y se le entregó la estatuilla a “Luz de Luna”, cinta de conflictos raciales

En El UniversalRomo: AMLO no es tan horroroso, es honesto. Romo Garza analizó a López Obrador como si fuera uno de sus negocios y ahora encabeza el equipo de asesores que buscan llevarlo a la candidatura.

En Milenio: La gala cinematografica tuvo final con gazapo épico, por equivocación dieron como triunfadora a la Cinta “La La Land” , pero el premio a mejor película era para “Moonlight”.

En el Excélsior: Pifia de Película. En la entrega del Oscar se repitió el escándalo de Miss Universo. Warren Beatty anunció que la ganadora al premio de Mejor Película fue “La La Land”, cuyo director y elenco subieron para dar sus agradecimientos. Y en ese momento se anunció que hubo un error y la merecedora del principal galardón de la noche fue “Luz de luna”. Antes, Gael García aprovechó su turno para rechazar el muro.

En La JornadaConfusión y explicaciones. El elenco de la película “Moonlight” subió al escenario para recibir el Óscar como mejor película después de que Jimmy Kimmel aclaró el error que sufrió Warren Beatty al recibir el sobre equivocado y anunciar a “La La Land” como la cinta ganadora de la estatuilla, para sorpresa de asistentes y de millones de televidentes de la 89 edición de los premios.

En La Razón: “Moonlight” gana tras error histórico que dio estatuilla a “La La Land”.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas