Corte italiana anula condena de Amanda Knox por asesinato

27/03/2015 - 11:07 pm

Roma, 27 mar (dpa) – El Tribunal de Casación italiano anuló hoy la condena de culpabilidad contra la estadounidense Amanda Knox y su ex novio italiano Raffaele Sollecito por el asesinato en 2007 de la estudiante británica de intercambio Meredith Kercher y aseguró que no se realizará un nuevo juicio contra los acusados.

Luego de tres procesos y cinco fallos de tribunales italianos, la máxima corte de apelaciones del país anuló este viernes las penas de prisión dictadas contra Knox y Sollecito por el asesinato de Kercher en Perugia al llegar a la conclusión de que ninguno de ellos cometió el crimen.

“Han sido condenados dos veces, es un tanto extraño que ahora cambie”, fue la primera reacción de la madre de la víctima, Arline Kercher, citada por medios británicos.

Knox, de 27 años, fue sentenciada en cambio por calumnias a tres años de prisión, que ya cumplió. La condena se debió a que en el marco del proceso la estadounidense acusó sin fundamento al dueño de un bar, quien a su vez quedó liberado de sospechas a raíz de la declaración de testigos.

“Amanda está feliz. Exigiremos indemnización por privación de la libertad”, aseguró su abogado, Carlo Dalla Vedova, quien se comunicó con Knox luego de que se diera a conocer la sentencia en Roma.

Knox se encontraba hoy en Seattle, luego de haber regresado en 2011 a Estados Unidos tras ser absuelta en 2011 y después de pasar casi cuatro años en prisión.

Kercher, de 21 años, fue hallada muerta en noviembre de 2007 en Perugia. Estaba semidesnuda, había sido violada, tenía la garganta cortada y numerosos cortes en el cuerpo.

El brutal asesinato conmocionó a Italia. El italiano Sollecito y la estadounidense Knox, quien por entonces compartía piso con Kercher, fueron detenidos al ser los primeros sospechosos. Ambos negaron siempre su culpabilidad.

En enero del año pasado, un tribunal de apelación había condenado a Knox a 28 años y seis meses de cárcel y a Sollecito a 25 años.

Con la sentencia de hoy, el único condenado en relación con el asesinato es el marfileño Rudy Guede, sentenciado a 16 años de prisión.

El abogado de la familia Kercher, Francesco Maresca, dijo este viernes sobre la decisión judicial: “Es una verdad difícil de aceptar para la familia, para nosotros, los defensores, y para los jueces que dictaron las sentencias previas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas