Author image

Redacción/SinEmbargo

27/04/2017 - 6:46 am

Aprieta y afloja Trump con TLC / Rumor tira al peso… EU desmiente

En el diario Reforma: Aprieta y afloja Trump con TLC. Las amenazas matutinas del Presidente Donald Trump de dejar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por la noche se convirtieron en acuerdos con México y Canadá para seguir con la renegociación.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario ReformaAprieta y afloja Trump con TLC. Las amenazas matutinas del Presidente Donald Trump de dejar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por la noche se convirtieron en acuerdos con México y Canadá para seguir con la renegociación.

En El UniversalNo preocupa a EU quién gane en 2018: Jacobson. Estados Unidos está dispuesto a trabajar y dialogar con quien gane la Presidencia de México en 2018, sin importar el nombre, afirma la Embajadora estadounidense en México, Roberta Jacobson.

En Milenio: PRI, el que debe explicar desvíos de Reynoso: AN. El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados se desmarcó de Luis Armando Reynoso Femat, ex Gobernador de Aguascalientes, y afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que debe explicar los desvíos de esa administración.

En el ExcélsiorRumor tira al peso… EU desmiente. El peso tuvo una jornada negativa luego de que el portal estadunidense Politico.com dio a conocer que el Presidente Donald Trump alistaba la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), versión desmentida horas después por la Casa Blanca.

En La Jornada: Acuerdan Peña Nieto y Trump seguir en el TLCAN. El Presidente Donald Trump se vio obligado a asegurar a los mandatarios de México y Canadá que –por ahora– Estados Unidos no buscará retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), después de un día en que se generó alarma debido a que estaba contemplaba anunciar el retiro del acuerdo trilateral.

En La Razón: Los partidos de izquierda, con más multas por trampas en precampañas. Los partidos de izquierda como Morena, el de la Revolución Democrática (PRD) y el del Trabajo (PT) acapararon 83 por ciento de la multa de 18 millones 217 mil 619 pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a ocho partidos políticos que participan en las contiendas electorales del Estado de México y Coahuila, por irregularidades anomalías halladas en los gastos de precampaña.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaDice líder de CTM en NL pagar rancho en abonos. Al admitir haber comprado un rancho de 164 hectáreas en el Municipio de Montemorelos, como publicó ayer REFORMA, el líder de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores Cantú, dijo que hizo la adquisición hace 30 años… y en abonos.

En El Universal: El TLCAN no se acaba: Trump a Peña Nieto. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y de Canadá, Justin Trudeau, que el TLCAN no se termina.

En Milenio: Trump asegura a Peña y Trudeau que EU no saldrá del TLCAN. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordó con su homólogo Enrique Peña Nieto y con el Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, iniciar “rápidamente” la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En el ExcélsiorSuplente exige el fuero de su curul. Enrique Tarín García, suplente del diputado fallecido Carlos Hermosillo, exigió de nueva cuenta a la Cámara de Diputados que le tome protesta para que ocupe su curul.

En La JornadaNecesita AL “agenda propia” para el desarrollo sustentable. En un par de sesiones dedicadas ayer a los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, impulsados desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente Enrique Peña Nieto alertó: ‘‘Atravesamos por un periodo de incertidumbre global’’ y no sólo existe el riesgo de incumplir, sino de abandonar algunos de los compromisos más importantes de aquella.

En La Razón: EU se queda en TLC: EPN y Trump acuerdan renegociar. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será renegociado en las próximas semanas por los tres países que lo signaron desde 1994, Estados Unidos, México y Canadá, y no se cancelará, como se había rumorado en días anteriores. Así lo dieron a conocer anoche por separado en la Casa Blanca y en Los Pinos.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Descuelgan a Moreira. Humberto Moreira fue dado de baja del PRI y su retrato retirado del salón de ex presidentes de ese partido. La salida se formalizó bajo la figura de pérdida de militancia tras haber sido postulado a diputado por el Partido Joven en Coahuila.

En El UniversalLa “recaudadora” Eva Cadena volvió por más dinero. Un nuevo video muestra a la diputada local por Veracruz Eva Cadena cuando recibe 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo “para su campaña”de parte de la misma mujer no identificada, quien el 6 de abril le dio los primeros 500 mil pesos para que supuestamente los entregara a Andrés Manuel López Obrador

En Milenio: Al inaugurar la feria aeroespacial 2017 eñ presidente destacó que méxico es una excelente pista de despegue.

En el Excélsior: Estados Unidos también ensaya con misiles. El gobierno de Donald Trump lanzó ayer un misil intercontinental desarmado. La prueba se realizó de California a una zona de las islas Marshall. Se trató de “una demostración importante de la capacidad de disuasión nuclear de nuestra nación”, informó la Fuerza Aérea. El ejercicio militar ocurrió en el marco de las tensiones con Corea del Norte por pruebas similares.

En La JornadaSorpresa en Palacio Nacional. Según versiones, el Presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Hacienda, José Antonio Meade (en la imagen), se reunieron en privado tras conocerse la noticia de que el Presidente de Estados Unidos preparaba una orden ejecutiva para retirar a su país del TLCAN, lo que generó incertidumbre y afectó el tipo de cambio.

En La Razón: Luego de matar a 30, Maduro saca de la OEA a Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro cumplió su amenaza. La canciller, Delcy Rodríguez, anunció a través de una emisión televisiva que el país sudamericano abandonará la Organización de los Estados Americanos (OEA) en un proceso que podría prolongarse hasta dos años y que empieza hoy.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas