Author image

Redacción/SinEmbargo

27/06/2017 - 7:19 am

Alerta liberación de reos peligrosos / Coalición sí, alianzas no, dice De la Fuente

En el diario Reforma: Alerta liberación de reos peligrosos. Aprovechando que la portación de arma de uso prohibido no es un delito grave, delincuentes peligrosos encuentran coartada para quedar libres.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario ReformaAlerta liberación de reos peligrosos. Aprovechando que la portación de arma de uso prohibido no es un delito grave, delincuentes peligrosos encuentran coartada para quedar libres.

En El UniversalGuatemala exige cese a maltrato de migrantes. El gobierno de Guatemala exigió a México que se respeten los derechos humanos de sus migrantes, durante su paso por el país, en su intento por llegar a Estados Unidos.

En Milenio: Coalición sí, alianzas no, dice De la Fuente. El ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente consideró que la política mexicana está en crisis, por lo que los partidos necesitan lograr una verdadera coalición de gobierno, “que sea distinta a las alianzas tradicionales, que no sirven de nada y no han dado resultados”.

En La JornadaEl uso de drogas entre adolescentes se duplicó en 5 años. El uso de drogas ilegales entre adolescentes se duplicó en los pasados cinco años en el país, con lo que 7.4 millones las han consumido alguna vez en la vida. Destaca la situación de las mujeres, pues la cifra aumentó más de 200 por ciento, reveló la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2016.

En La Razón:Brinca Aureoles sin acabar gestión 4 veces… y va por otra. De los cuatro cargos de elección popular que ha tenido Silvano Aureoles ninguno ha terminado; todos los ha dejado inconclusos por buscar otro puesto, por lo que no ha cumplido mil 649 días, que equivalen a cuatro años y siete meses.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaAcusan por corrupción a Presidente de Brasil. La Fiscalía de Brasil pidió procesar por corrupción al Presidente Michel Temer.

En El UniversalSe pone Bronco contra los medios. El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, arremetió contra los medios de comunicación y aseguró que instruyó al procurador de su estado para que analice la posibilidad de demandar penalmente a varios de ellos, entre éstos a El Norte, Televisa, Televisión Azteca y Milenio.

En Milenio: Deber de todos, impulsar telecomunicaciones: Peña. El Presidente Enrique Peña Nieto estableció que es deber de todos asegurar que se mantenga el rumbo en la implementación de la reforma en telecomunicaciones, en un marco de absoluta transparencia y rendición de cuentas, y negó que los cambios en la materia fueran a darse por sí solos.

En La JornadaFue calcinado el periodista Salvador Adame en Michoacán. Los restos del periodista Salvador Adame Pardo, director de Canal 4Tv de Nueva Italia, municipio de Múgica, secuestrado el pasado 18 de mayo, fueron encontrados calcinados, informó el procurador general de Justicia del estado, Martín Godoy Castro.

En La RazónY Zepeda sólo gana 3 distritos y también quiere la candidatura. Aunque en los pasados comicios del 4 de junio Juan Zepeda sólo logró ganar en tres municipios, de 45 que hay en el Estado de México, ahora quiere ser candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la Presidencia de México.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Los privilegios del líder. El dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps, llegó el viernes a esta localidad en un helicóptero de Transportes Aéreos Pegaso, prestadora de servicios de Pemex, para acompañar al líder sindical José Córdova en el funeral de su madre. Senadores del PAN y PRD cuestionaron los privilegios de los líderes petroleros.

En El Universal: La delegación vive un auge de construcciones, con megaedificios de hasta mil departamentos. La expedición en exceso de permisos por las autoridades pone en riesgo la calidad y disponibilidad de los servicios públicos en la demarcación, advierten.

En Milenio: Honores fínebres a los policías asesinados en Veracruz.

En La JornadaIncendio en una fábrica de Iztacalco. La explosión en una nave industrial de la empresa Envases y Maquilas de México SA de CV, ubicada en la calle de Añil, esquina Brea, colonia Granjas México, provocó un siniestro en 4 mil metros cuadrados; la firma elabora envases de plástico y vinos de mesa. Las llamas también afectaron una fábrica de ropa colindante. Más de 300 integrantes de Protección Civil participaron en el control de la conflagración, mientras mil 500 personas fueron desalojadas en la zona.

En La Razón: Crece sector Telecom 10% anual con la reforma. El Presidente Enrique Peña asegura que México se ha posicionado como líder regional en conectividad y tecnología digital; en cuatro años hay 65 millones de usuarios de Internet, 60 por ciento más que en 2012, y 20 millones de personas más tienen acceso a un celular.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas