Morena y Partido Humanista acreditan representantes ante IEDF

27/08/2014 - 3:24 pm

México, 27 Ago. (Notimex).- Por separado, los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional y Humanista solicitaron al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la acreditación de su registro ante esta autoridad.

En el caso del Partido Humanista se solicitó registrar a Luciano Jimeno Huanosta, Leobardo Sánchez Vázquez y María del Rocío Bedolla Tamayo, como representantes ante el Instituto local.

La solicitud fue acompañada de la certificación de su registro como partido político nacional, su Declaración de Principios y Programa de Acción y Estatuto, se informó en un comunicado.

A su vez, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) remitió al IEDF certificado de registro, Estatutos, Declaración de Principios, así como la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto del registro de ese partido.

Ello, fin de que se reconozcan sus derechos, obligaciones y prerrogativas que le corresponden conforme a derecho.

En ambos casos, el Consejo General del IEDF informó que a través de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas analizará que las solicitudes, así como la documentación presentada cumplan con las disposiciones y obligaciones a que están sujetos.

El 25 de agosto, aprobó el financiamiento público que correspondería a estas organizaciones que recientemente obtuvieron su registro por un monto global de nueve millones 150 mil 905 pesos, recordó.

Enfatizó que se encuentra a la espera de la notificación que al respecto remita el Partido Encuentro Social.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas