La golfista Lorena Ochoa propone tres reglas para realizar sueños

27/08/2014 - 11:40 pm

Zacatecas, 27 ago., (Notimex).-Tres son las reglas que la famosa golfista mexicana, Lorena Ochoa, propuso a los zacatecanos para realizar sus sueños: Nunca en solitario, Siempre enfocada y todo está dentro de ti.

Se trata de las tres reglas básicas que aplicó a lo largo de su vida profesional como deportista y que la llevaron a ser la mejor del mundo durante tres años consecutivos, ganar múltiples torneos nacionales e internacionales y crear su fundación altruista.

Esos tres secretos los compartió durante la conferencia “Soñar en grande”, con la que esta noche participó en el primer día de actividades de la Expo Negocios Zacatecas 2014, el evento más importante del estado en proveeduría local.

Ante el nutrido auditorio que se congregó en el Palacio de Convenciones Zacatecas para escucharla, la jalisciense pidió a los asistentes que se plantearan la pregunta ¿Qué estamos dispuestos a sacrificar para alcanzar nuestros sueños?

Luego, explicó que es importante lograr los sueños, pero para hacerlo es necesario comprometerse con ellos y hacer sacrificios.

En ese sentido, Lorena Ochoa indicó que en la primera regla: Nunca en solitario, es porque en equipo es más fácil alcanzar las metas y los triunfos saben mejor. Además, porque en conjunto se planean metas y se establecen líneas de trabajo.

Siempre enfocada es el segundo secreto, porque significa que hay que poner a un lado las distracciones, tener autonocimiento, trabajar para corregir las debilidades y manejar el cambio para realizarlo cuando las cosas no funcionan como se desea.

Y finalmente, Todo está dentro de ti, porque la diferencia en el triunfo y en la consolidación de los sueños está en la actitud que se toma ante los problemas de la vida y la motivación que se tiene para seguir adelante.

Previo a la conferencia de la que es considerada la mejor golfista mexicana del mundo, el gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado de María del Sol Rumayor Siller, directora general de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Economía (SE), inauguró la Expo Negocios, que se llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo viernes.

Al dirigir un mensaje a los presentes a nombre del titular de la SE, Ildefonso Guajardo, subrayó que en el actual sexenio, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, México cambia y consideró que las oportunidades están a la mano de quien desea tomarlas, pero hay que “tener los ojos bien abiertos para detectarlas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas