México

FOTOS | El Popocatépetl registra intensa actividad incandescente; se activa alerta amarilla Fase 2

27/09/2017 - 8:12 am

Protección Civil de Puebla mantiene comunicación constante con habitantes de la zona del Volcán, además de que no hay registro de caída de ceniza en el Estado.

Ciudad de México, 27 de septiembre, (SinEmbargo).- La madrugada de este miércoles, el Volcán Popocatépetl, registró intensa actividad y arrojó material incandescente que llegó a algunos poblados del Estado de México, como Ecatzingo.

Ubicado en los límites territoriales de Morelos, Puebla y Estado de México, y a  unos 72 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, la actividad de “Don Goyo” inició al rededor de las 4:00 horas de este miércoles, según reportes de WebCamsMéxico a través de su cuenta de twitter.

En un comunicado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres detalló que desde las 3:42 horas de hoy se ha registrado una señal de tremor, “misma que ha sido acompañada por la emisión de fragmentos incandescentes que se precipitan en el cráter y a distancias entre 600 y 1000 metros sobre las laderas del volcán”.

Asimismo, agregó, se ha observado la emisión de ceniza, con dirección noroeste y con altura entre 1 y 1.5 kilómetros, por lo que tuvo que activarse la alerta amarilla Fase 2.

El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas.

En tanto Protección Civil del Estado de Puebla informa que se encuentra en constante comunicación con habitantes de la zona del Volcán, además de que no hay registro de caída de ceniza en el Estado.

El Popocatépetl visto desde la ciudad de Puebla. Fotos: Hilda Ríos, Cuartoscuro

El Popocatépetl visto desde Amecameca, Edomex. Fotos: Saúl López, Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas