Organismo tapatío participa en Encuesta Global de la ONU

28/01/2015 - 9:54 am

Guadalajara, 28 Ene (Notimex).- Integrantes del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (Cesjal), participaron en la Encuesta Global MY WORLD, que busca recopilar las voces de las personas, sus prioridades y visiones.

Al comentar la consulta encabezada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus aliados, el presidente del Cesjal, Jaime Enrique Michel Velasco, destacó la importancia de ser parte de este cuestionario, para que los líderes globales puedan tomar las decisiones más adecuadas en el proceso de definición de la nueva agenda global de desarrollo.

“Con esto podemos contribuir a la definición de la agenda post 2015 de la ONU, además de que en Jalisco esta campaña es promovida por Corporativa de Fundaciones, una de las instituciones que integran este Consejo Económico”, dijo.

Desde el pasado mes de diciembre de 2014, Corporativa de Fundaciones A.C. comenzó a levantar esta agenda con el objetivo de recabar 200 mil votos a final del mes de abril de 2015.

El proceso cuenta con el apoyo de más de 370 jóvenes voluntarios provenientes de 70 instituciones, quienes se encuentran distribuidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el interior del Estado.

El director general de Corporativa de Fundaciones, David Pérez Rulfo, resaltó la importancia de trabajar en una agenda global.

“Ya no hay agendas locales, sólo agendas globales. La agenda del Cesjal, la agenda de Jalisco es agenda global, lo que nos preocupa y lo que nos ocupa a las organizaciones de la sociedad civil, a los gobiernos y al sector empresarial es parte del mundo globalizado y esta encuesta busca identificar eso que nos preocupa”, dijo.

A través de creativos métodos presenciales y en línea, MY WORLD solicita a sus encuestados seleccionar seis de 16 problemas que consideran son los más importantes para ellos y sus familias, y que de atenderse, harían una gran diferencia en sus vidas.

El listado de los 16 problemas planteados por la encuesta tiene su origen en las prioridades de la población más vulnerable del planeta, a través de estudios y votaciones basados en los existentes Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), adicional a otros problemas como la sostenibilidad, la paz y seguridad, la gobernanza y la transparencia.

Una de las prioridades emanadas de MY WORLD, es precisamente la igualdad de género, posicionando el énfasis en que la agenda global de desarrollo sólo será alcanzable bajo esta premisa.

Corporativa de Fundaciones A.C., es una de las pocas organizaciones de la sociedad civil que ha logrado consolidar un convenio de colaboración para la aplicación de la encuesta con la Campaña del Milenio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo con sede en la ciudad de Nueva York.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas