Crudo WTI cae 3.9 por ciento y cierra en 44.45 dólares por barril

28/01/2015 - 3:36 pm

Nueva York, 28 Ene (Notimex).- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, cayó hoy 1.78 dólares (3.9 por ciento) y se cotizó en 44.45 dólares por barril, con lo que eliminó las ganancias logradas la víspera.

El mercado fue influido debido a que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 8.9 millones de barriles durante la semana anterior, de acuerdo con la Administración de Información sobre Energía, más del doble de lo esperado por analistas.

Tras el incremento de la semana pasada, los inventarios de petróleo se colocaron en 406.7 millones de barriles en Estados Unidos, con lo que se mantienen, al igual que en el informe de la semana anterior, en sus mayores niveles desde 1924.

La caída en los precios del crudo se produjo además luego de que el banco Barclays se uniera este miércoles al numeroso grupo de instituciones financieras y de inversión que han reducido sus estimaciones para el precio promedio del petróleo en este año.

Baclays ajustó a la baja el precio del barril WTI a 42 dólares en promedio durante 2015, luego de que apenas el 1 de diciembre pasado considerara que este tipo de crudo promediaría este año los 60 dólares por unidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas