Jefa de gabinete peruano descarta renuncia

28/03/2015 - 9:52 pm

Lima, 28 mar (dpa) – La presidenta del Consejo de Ministros del Perú, Ana Jara, anunció hoy que esperará “con la frente en alto” la votación del lunes sobre su posible censura en el Parlamento, con lo que descartó rumores de una renuncia anticipada.

“No me ha dado el Señor Jesús espíritu de cobardía”, escribió en Twitter la evangélica Jara para indicar con una cita bíblica que no rehuirá la votación.

Según cálculos de prensa, la moción impulsada por la oposición de derechas suma 51 votos, con lo que le faltan 15 para que la jefa del gabinete sea sacada a la fuerza.

El fiel de la balanza serán pequeñas bancadas de centro e izquierda que aparentemente se unirán al oficialismo en defensa de Jara, aunque nunca se descartan sorpresas.

La moción, impulsada por los partidos Fuerza Popular, Aprista y Popular Cristiano, busca la salida de la jefa del gabinete por estimar que no ha podido explicar el supuesto espionaje de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) contra políticos, periodistas y empresarios.

Jara, que al igual que otros referentes del oficialismo está entre los espiados, niega la participación del gobierno, pero no tiene una versión consolidada sobre autores intelectuales.

El caso se agravó la semana pasada, cuando una revista documentó que la DINI reunió en los últimos años más de 100.000 archivos sobre personas de disímiles tendencias políticas.

Jara, abogada de 46 años que preside el gabinete desde julio, es acusada por la oposición de carecer de liderazgo y de estar bajo control de la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, a quien muchos definen como el poder detrás del trono.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas