NOROESTE

La PGJ de Sinaloa investiga a quienes saquearon camión con despensas, pero no el origen; no hay denuncia, argumenta

28/05/2016 - 2:00 pm

El municipio de Culiacán, Sinaloa, abrió una investigación por caso de saqueo de dos tráileres que contenían despensas en el Fraccionamiento Villa Verde. Las personas que resulten implicadas serían acusadas de delito patrimonial.

Trailer
“Estamos integrando la carpeta como delito patrimonial”, dijo el Subprocurador de Justicia en la zona sur del estado. Foto: Noroeste.

Por Belizario Reyes y Verenice Peraza, Noroeste

Ciudad de México, 28 de mayo (Noroeste).- Una carpeta de investigación por delito patrimonial en contra de quien o quienes resulten responsables integra la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa por el saqueo de despensas que realizaron el jueves decenas de personas en dos tráileres estacionados a un costado del mercado Hacienda Victoria, en el Fraccionamiento Villa Verde, en el municipio de Culiacán.

“Tenemos una puesta a disposición por parte de la Secretaría [de Seguridad Pública Municipal] en relación a una mercancía que alguien se estaba dilapidando por ahí por [el mercado] Hacienda Victoria, y estamos integrando la carpeta como delito patrimonial”, dijo el Subprocurador de Justicia en la zona sur del estado.

Jesús Antonio Sánchez Solís aclaró que no se puede especular la comisión de un delito electoral mientras no haya una denuncia de un partido político, y en todo caso deberán acudir ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales (Fepade) para que solicite al fuero común el expediente.

Los tráileres puestos a disposición de la SSPM, agregó, fueron llevados al almacén correspondiente, y en el caso del chofer de una de las unidades, fue entrevistado y hasta el momento puede ser una víctima.

Sánchez Solís dijo desconocer si representantes legales de algún partido político habían presentado denuncia ante el fuero común por esos hechos.

Tampoco el dueño del tráiler se había presentado ante el Ministerio Público a presentar denuncia.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso la tarde del jueves denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el Partido Acción Nacional (PAN) por el caso de las despensas.

INDAGA COMUNA TRES LÍNEAS

El Municipio abrió una investigación por el caso de las despensas sospechosas que aparecieron en el Fraccionamiento Villa Verde, informó María del Rosario Torres Noriega, Secretaria del Ayuntamiento.

Aclaró que el Gobierno municipal está haciendo la parte que le toca en este caso, de tal manera que trabaja en tres líneas de las que no se pueden dar muchos detalles.

Esta situación, reveló, orilló a una reunión del Alcalde Carlos Felton con el Gobernador Mario López Valdez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas