Author image

Redacción/SinEmbargo

28/05/2017 - 6:52 am

Líderes del PAN en 8 entidades avalan el frente para 2018/ Candidatos pisan el acelerador

En el Reforma:Azotan Guanajuato la ordeña y el narco. La pelea entre bandas criminales
por el control de la ordeña a ductos de Pemex en el corredor Salamanca-Irapuato, por el narcomenudeo en Guanajuato, San Miguel de Allende y León y por el dominio de las rutas para el trasiego de droga en los límites con Jalisco y Michoacán está ensangrentando a Guanajuato.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma:Azotan Guanajuato la ordeña y el narco. La pelea entre bandas criminales
por el control de la ordeña a ductos de Pemex en el corredor Salamanca-Irapuato, por el narcomenudeo en Guanajuato, San Miguel de Allende y León y por el dominio de las rutas para el trasiego de droga en los límites con Jalisco y Michoacán está ensangrentando a Guanajuato.

En El Universal:PAN no gana solo en 2018, advierte Cecilia Romero. Cecilia Romero Castillo, ex Presidenta nacional del PAN, advierte que el blanquiazul no puede ganar solo la elección presidencial de 2018.

En Milenio:Líderes del PAN en 8 entidades avalan el frente para 2018. El frente amplio opositor rumbo a las elecciones de 2018 tiene buena aceptación entre liderazgos del PAN en Querétaro, Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca, Nuevo León, Morelos, Yucatán y la Ciudad de México, informó el coordinador regional del PAN en el sureste, Juan Pablo Adame.

En el Excélsior:Candidatos pisan el acelerador. En la recta final de las campañas con miras a las elecciones del 4 de junio, los candidatos a Gobernador han intensificado sus recorridos por los estados de México, Nayarit y Coahuila.

En La Jornada:Perjudicial, dejarles la evaluación de riesgos Gobiernos locales, los que más agreden a periodistas. El consejo consultivo del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos advirtió acerca de los riesgos de adoptar medidas precipitadas sólo por salir de paso de la crisis política derivada de la reciente etapa de asesinatos a integrantes de estos grupos.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma:Incautan $11 millones en Central del Norte. Elementos de la Policía Federal
detuvieron ayer a una persona que transportaba 570 mil dólares, casi 11 millones de pesos según el tipo
de cambio actual, en una maleta en la Central de Autobuses del Norte.

En El Universal: Mexicanos prefieren marihuana por la noche. Una encuesta de la organización internacional Global Drug Survey indica que la droga ilegal de mayor uso en México es la marihuana, con 71% de las preferencias, y es consumida por los usuarios principalmente antes de
ir a dormir.

En Milenio:Impiden pobladores decomiso de huachicol. Pobladores de Cuacnopalan, junta auxiliar del municipio de Palmar de Bravo, en Puebla, se opusieron al decomiso de unidades cargadas con combustible robado y a la detención de huachicoleros.

En el Excélsior:El G7 concluye su cumbre con temas a deber. Líderes del G7 lograron salvar la amenaza de fractura que acechaba a la cumbre en esta ciudad siciliana, pues alcanzaron consensos en temas clave como comercio, lucha contra el terrorismo o las relaciones con Rusia.

En La Jornada:Opositores a Maduro linchan a militar retirado. Un oficial retirado de la Guardia Nacional (policía militarizada) fue linchado este sábado tras ser acusado de espía, en una nueva jornada de protestas contra el gobierno venezolano, lo que eleva a 59 el número de víctimas mortales en casi ocho semanas de manifestaciones.

 

FOTOS:::

En el Reforma:Pegan por tercera vez a caseta. En menos de mes y medio, la caseta de la autopista La Marquesa-Lerma ha sido chocada en tres ocasiones por camiones de carga, con un saldo de seis personas muertas.

En El Universal:EZLN elige hoy a su candidata. Ayer inició la primera asamblea constitutiva del Consejo Indígena de Gobierno (CIG) para elegir a su abanderada presidencial para 2018, donde reapareció el Subcomandante Marcos.

En Milenio: Con la presencia del subcomandante Galeano, antes MARCOS, 58 etnias se reunieron en San Cristóbal de las Casaspara elegir hoy a su posible candidata rumbo a las elecciones presidenciales del próximo años. a

En el Excélsior:Camión marta a 4 personas. Una unidad de volteo se quedó presuntamente sin
frenos y arrolló a varios vehículos. Hay cuatro personas muertas y siete heridas. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prohibió a cargueros circular por esa nueva autopista.

En La Jornada:Nombran Concejo Indígena de Gobierno. En un encuentro realizado en San Cristóbal de las Casas, el CNI y el EZLN instalaron este sábado la asamblea para elegir al Concejo Indígena de Gobierno y a su vocera, quien será registrada como candidata presidencial independiente para los comicios de 2018. Participan 848 delegados y concejales de 58 pueblos nativos del país; asisten como observadores representantes de pueblos originarios de EU, Guatemala y Chile. En la imagen, el subcomandante insurgente Galeano.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas