Asociación pide retiro de espectaculares cercanos a las Torres de satélite

28/07/2014 - 12:51 pm

Naucalpan, Méx. 28 Jul. (Notimex).- La Asociación Fomento Cultural Torres de Satélite pidió el retiro de anuncios espectaculares de la zona donde se ubica este monumento, desde el 2012 declarado Patrimonio Artístico de la Nación, para terminar con la contaminación visual.

El presidente de esta asociación, Cuauhtémoc Rodríguez, dijo que la limpieza visual de las Torres de Satélite es necesaria para poder cumplir todos los requisitos ante la Unesco para solicitar una declaratoria como Patrimonio Artístico de la Humanidad.

Explicó que ya se tiene listo el expediente para que a más tardar a finales del año se haga la petición formal, pero es indispensable retirar al menos tres anuncios espectaculares que se encuentran a distancia corta de las Torres de Satélite.

“Su retiro es necesario porque influyen en la percepción artística, de hecho visualmente de lejos parecen otra torre, y hacen que se vean seis y no cinco estructuras, y rompen con la concepción intelectual de la composición artística, y de acuerdo con los reglamentos de monumentos federales, deben ser retirados”.

Señaló que, además, se pide mayor seguridad para el cuidado y atención de esta escultura, toda vez que se han robado las luminarias que se colocaron cuando fue objeto de mantenimiento y rehabilitación con motivo de sus 50 años.

Anunció que previo al registro ante la Unesco se iniciará una campaña vía redes sociales con marcianitos animados para difundir la historia, importancia y relevancia de este ícono, a fin de lograr el apoyo de otras asociaciones e impulsar la solicitud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas