La Policía salvadoreña detiene a pandilleros por el asesinato de 6 transportistas

28/07/2015 - 1:50 pm

San Salvador, 28 jul (EFE).- El subdirector general de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Howard Cotto, informó hoy que “ya se han realizado detenciones de sujetos implicados” en los asesinatos de 6 conductores de autobús, aunque no precisó cuántos.

Cotto dijo, además, que la PNC “ha detectado que desde centros penales se han girado órdenes delictivas” en relación con el paro de transporte público impuesto por las amenazas de las pandillas, que ha generado un caos total en las ciudades.

Explicó que “en las próximas horas habrá traslado de cabecillas hacia el penal de máxima seguridad” de Zacatecoluca, procedentes de otras cárceles del país, desde donde los pandilleros “organizaron” los atentados contra conductores y lanzaron las amenazas.

Por otra parte, el subdirector confirmó que el personal policial continúa con la suspensión de licencias de descanso “por lo que se tiene la fuerza policial al 100 por ciento”.

Los mandos de la PNC decidieron ayer suspender los permisos fijados para agentes a quienes les correspondían días libres, con el fin de que la totalidad de efectivos del país salgan a proteger a la población, mientras dure la ola de violencia contra empleados del transporte colectivo y el paro de autobuses.

El funcionario señaló que la suspensión de licencias policiales y una mesa permanente interinstitucional son parte de las medidas implementadas por la corporación.

Cotto subrayó que hoy son 101 las rutas de transporte colectivo que no operan, “principalmente en San Salvador, La Paz y Chalatenango”, departamentos de la zona central del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas