Despedido del Tri, “El Piojo” se disculpa con casi todos, menos con el periodista al que atacó

28/07/2015 - 8:12 pm

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Miguel Herrera Aguirre, conocido como “El Piojo”, ofreció una disculpa a la afición y directivos del futbol en México, luego de haber sido despedido como Director Técnico de la Selección Nacional.

Pero no le pidió perdón al periodista Christian Martinoli, a quien él y su hija golpearon en un aeropuerto en un claro ataque a su derecho a opinar. El cronista deportivo ha sido crítico con el ex futbolista, quien arrastra una historia de violencia en la calle y en el campo.

A Herrera no le pareció. Se lanzó contra el comentarista de Tv Azteca.

Ahora que fue defenestrado ofreció disculpas.

Sin embargo, Herrera sostuvo:

“Me queda claro que no es la actitud que debe tomar un entrenador de la Selección Nacional de México, a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, ofensas y burlas hacia mi familia y mi persona”.

Por la tarde, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), dio a conocer la salida de Herrera Aguirre luego de que agrediera al periodista Christian Martinoli.

“La afición mexicana merece respeto, figuras íntegras que representen lo que deseamos que sea el futbol nacional, un espectáculo sano, familiar y constructivo. La Selección Nacional debe ser un ejemplo para las generaciones y lo ocurrido no demuestra el respeto”, dijo el directivo del balompié mexicano en una conferencia de prensa donde estuvo ausente “El Piojo”.

La Femexfut envió esta noche el comunicado de parte del ex técnico, donde pidió una disculpa pública por su salida de la Selección Mexicana.

“Quiero ofrecer una disculpa pública a la afición, Cuerpo Técnico, Jugadores, Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Directivos y Medios de Comunicación por mi conducta en el penoso incidente que tuve con un comentarista”, expresó Herrera.

“A la gran afición mexicana, agradezco todo el apoyo durante mi proceso como seleccionador, a la FMF el apoyo recibido durante mi gestión, entendiendo que la decisión está tomada, pero acato la misma”, continúa el documento.

Señaló que le “entristece profundamente dejar el puesto de Técnico de la Selección por esta lamentable causa, ya que los resultados deportivos fueron, en su mayoría, positivos dentro de los objetivos trazados”.

Herrera agradeció a los medios de comunicación “por su colaboración” durante el tiempo que dirigió a la Selección. Y agregó: “Espero entiendan el momento por el que estoy pasando”.

“Aprovecharé para disfrutar a mi gran familia y descansar un tiempo, después, regresaré siendo el mismo, y tendrán conmigo, como siempre, las puertas abiertas”, finaliza el comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas