Coalición de migrantes apoya a Ferguson y exige freno a deportaciones

28/08/2014 - 9:10 pm

Miami, 28 Ago (Notimex).- La Coalición de Inmigrantes de Florida exigió hoy una acción ejecutiva para detener las deportaciones y se solidarizó con la comunidad de Ferguson, Misuri, al pronunciarse en contra de la militarización y la criminalización.

“Desde varios rincones de la Florida, el movimiento de derechos de los inmigrantes envía nuestro más profundo amor, fuerza y solidaridad a la familia de Michael Brown y a la comunidad de Ferguson”, señaló María Rodríguez, directora ejecutiva del grupo.

“Nos unimos a ustedes para exigir una acción federal para detener los asesinatos a la vez que pedimos un alto a las deportaciones”, indicó Rodríguez en una declaración divulgada a los medios.

“Estamos en solidaridad con todas las familias que tienen que soportar un sistema de racismo, criminalización y abuso de poder”, añadió la dirigente de la mayor coalición de inmigrantes de Florida, la cual incluye 50 grupos defensores de los migrantes.

“Conocemos muy bien la brutalidad, no sólo de la pobreza, sino de una maquinaria que nos destruye, nos encarcela por no poder obtener una licencia de conducir, deja viudas y huérfanos, víctimas de las deportaciones injustas, y nos descarta como si fuéramos personas desechables”, dijo.

“Nuestras luchas son distintas, pero están conectadas, y nuestros movimientos son diferentes, pero están relacionados. La historia nos muestra que deben ser una misma lucha y que deben ser una misma victoria”, puntualizó.

Rodríguez citó los casos de Trayvon Martin, asesinado por un ex vigilante vecinal; del artista colombiano Israel “Reefa” Hernández, fallecido por una descarga de Táser de un policía de Miami Beach, y de Michael Brown, el joven afroestadunidense muerto a tiros por un oficial blanco en Ferguson.

Señaló que estos no son asesinatos aislados, sino una práctica común y un patrón alarmante que se convierte en un sistema, que no tiene en cuenta la vida de las personas pobres, especialmente los afrodescendientes.

“Ya sea por la encarcelación en masa o la deportación en masa, la destrucción de la gente a manos de nuestro gobierno y de una manera sistemática no está bien. Es algo enfermizo y es racismo”, concluyó Rodríguez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas