Bancos: Cambios al gabinete son positivos para enfrentar nuevos retos

28/08/2015 - 3:05 pm

México, 28 Ago (Notimex).- Los cambios al gabinete federal son positivos y la nueva estructura deberá enfrentar tres retos fundamentales: la implementación de las reformas estructurales, mantener la estabilidad económica y el combate a la pobreza, aseveró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja.

Consideró que toda organización enfrenta retos en el tiempo, y en el caso de un gobierno es exactamente igual, “creo los retos de la primera mitad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se enfrentaron extraordinariamente bien, por los extraordinarios hombres y mujeres que estuvieron al frente de las secretarías de Estado durante ese periodo”.

Entrevistado tras la Ceremonia Anual de Becarios de la Fundación Quiera, Robles Miaja comentó que ahora el gobierno enfrenta nuevos retos importantes, como la implementación de las reformas estructurales porque son las que nos van a dar realmente un crecimiento sólido y sostenido del país.

También mantener la estabilidad economica, lo cual eso es fundamental, y por último, consolidar todas las actividades que se han realizado para combatir la pobreza.

“No es posible que en México todavía tengamos personas que viven por debajo de la pobreza extrema”, por lo que consideró acertada la designación de José Antonio Meade al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

A unos dias del tercer informe de gobierno del presidente Peña Nieto, el banquero agregó que durante la primera parte de la administración federal se lograron “muchísimas cosas positivas de las que casi nadie ya habla”.

Ejemplo de ello, dijo, son las reformas estructurales, que “no las hubiéramos soñado el día que llegó a gobernar el presidente Peña Nieto, mejor imposible y ya se nos olvidaron”. Opinó que nada está excento de avances y retrocesos, pero a veces los mexicanos nos centramos mucho en los problemas, que hay que señalarlos.

No obstante, no hay que dejar de ver que “México es el país mejor preparado para enfrentar la volatilidad derivada de la normalización de la política monetaria de Estados Unidos y que México tiene unas reformas estructurales que nos permiten ponernos en una recta de crecimiento y desarrollo sostenido y sustentable y en ese sentido, tenemos que ver lo positivo que es muchísimo”, indicó.

En este sentido, el también directivo de BBVA Bancomer indicó que los primeros tres años del presidente Enrique Peña Nieto tienen una evaluación “muy satisfactoria”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas