México gana 2-0 a Italia y avanza a Cuartos de Final del Mundial Sub-17; enfrentaría a Brasil o Rusia

28/10/2013 - 9:04 am

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo/ La Ciudad Deportiva).- Los Cuartos de Final son un sueño posible para el Tri sub-17. Tras noventa minutos donde reinó la tensión, la selección mexicana logró superar su reto italiano para unirse a las filas de los ocho mejores equipos. Con un par de goles que desviaron a Italia de su meta, México, una vez más bajo el mando del ‘Potro’ Gutiérrez, dio un paso afortunado hacia adelante.

Aunque el dominio no era para ellos en su totalidad, la selección mexicana aprovechó una desatención de la zaga tras un despeje del portero, y con un golazo desde fuera del área, Alejandro Díaz, canterano de las Águilas del América, dio inicio a la alegría tricolor mientras la cabaña italiana se sacudía.

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez se vio obligado a aguantar al rival. Sin jugar mejor, ni ser superior en todo momento, México se encaminó hacia la victoria ante la desesperación italiana.

En los últimos instantes México sacó su carta de la buena suerte. Con una gran atajada de Raúl Gudiño y con salvadas oportunas de los defensas para tapar los disparos de Italia, el Tri sub-17 aguantó lo suficiente para matar.

En un contragolpe Iván Ochoa, canterano de Pachuca, se barrió para ganarle el balón al cancerbero italiano, y aunque éste aparentó estar lesionado la jugada continuó. Tras un centro, el jugador de los Tuzos incrementó la ventaja para México con marco abierto en tiempo de compensación para sellar el pase a Cuartos de Final.

La nueva aventura del ‘Potro’ y sus pupilos resultó exitosa. Ahora México se coloca entre los ocho mejores tras empezar de la peor forma, y el sueño del bicampeonato se vuelve a sentir en la actitud mostrada por cada elemento del combinado juvenil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas