Instituto Mexiquense de Pirotecnia capacita a personal en QRoo

28/11/2014 - 4:50 am

Cancún, QRoo, 28 Nov (Notimex).- El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia realiza el 27 y 28 de noviembre un curso-taller, con la finalidad de homogeneizar los criterios con relación al almacenamiento, transporte, quema y venta de los fuegos artificiales.

El coordinador de Protección Civil en la zona norte de la entidad, Guillermo Morales López, indicó que los trabajos se inauguraron en el municipio de Solidaridad, con la participación de representantes, directores e inspectores de Protección Civil de ocho municipios.

Mencionó que ante el inicio de las fiestas decembrinas, periodo en el cual se observa un mayor uso de estos agentes explosivos, especialistas del Instituto Mexiquense de Pirotecnia actualiza conocimientos de las personas involucradas en el manejo de estos artículos.

Ello, abundó, para desarrollar una mejor inspección de los aspectos importantes como la preparación del área de uso y su autorización.

Detalló que con la presencia de personal de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Cozumel, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, se atenderán aspectos generales de la pirotecnia, con un enfoque especial en operativos de inspección en el almacenamiento, transporte, quema y venta de los fuegos artificiales.

“Esperamos que los frutos de este curso se reflejen de manera inmediata en los operativos de diciembre con buenos trabajos preventivos”, señaló Morales López.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas