Cin3mbargo: Clásicos infantiles vuelven al cine

28/11/2015 - 12:02 am

La Cineteca Nacional ubicada en la capital mexicana y otra cadena de cines se unieron a la tendencia de rescatar clásicos de Disney y llevarlos a la pantalla grande.

SD_01The Jungle Book

1967 Wolfgang Reitherman Estados Unidos Animación Después de quedar abandonado a mitad de la selva,  Mowgli es adoptado por una familia de lobos. Cuando se entera que el tigre Shere Khan quiere matarlo, el niño deberá buscar protección con la gente de la aldea. Durante su viaje lo acompañarán la pantera Bagheera, y conocerá a una serie de simpáticos animales, entre ellos el oso Baloo. Éste es el último largometraje producido directamente por Walt Disney antes de  su muerte.

SD_02The Aristocats

1970 Wolfgang Reitherman Estados Unidos Animación En el París de 1910, Adelaide Bonfamille lega toda su fortuna a su gatita Duquesa y a sus tres cachorritos. Desafortunadamente, su mayordomo se siente traicionado y decide deshacerse de ellos. Abandonados debajo de un puente, pronto los gatitos conocen a O’Mailey, un perspicaz felino que los ayudará a regresar a su hogar. Esta fue la primera producción del estudio tras la muerte de Walt Disney en 1966.

SD_03La Dama y El Vagabundo

1955 Clyde Geronimi, Wilfred Jackson Estados Unidos Animación Un romántico relato del “amor prohibido” entre una cocker spaniel de alta sociedad y un simpático perro callejero.

-Con información de la Cineteca Nacional

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas