Autoridades vinculan a proceso a un hombre acusado de violar a dos enfermeras en el Edomex

28/11/2017 - 7:02 pm

Las víctimas fueron abandonas en un paraje después de haber sido agredirlas sexualmente por dos sujetos en un taxi. Agentes de la Fiscalía Regional de Atlacomulco detuvieron a Artemio “N” tras ser identificado como uno de los presuntos responsables.

Presunto responsable de agresión sexual. Foto: Fiscalía Edomex

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el taxista de nombre Artemio “N” fue vinculado a proceso acusado de violación a dos enfermeras de un hospital localizado en el municipio de Jiquipilco.

El representante social de dicha Fiscalía acreditó la posible participación del hombre en el delito de violación agravada a dos mujeres.

Según reportes, el pasado 12 de septiembre, las dos enfermeras salieron del Hospital General de Jiquipilco, donde realizaban su servicio social, y tomaron un taxi, mismo que era tripulado por Artemio “N” y otro hombre quienes sometieron a las víctimas que, tras robar sus pertenencias y amenazarlas con un objeto punzo cortante para agredirlas sexualmente, fueron abandonadas en un paraje.

Tras los hechos se inició una carpeta de investigación para dar con los responsables. En un operativo realizado por Agentes de la Fiscalía Regional de Atlacomulco se detuvo al presunto delincuente en la carretera Jiquipilco-Temoaya cuando viajaba a bordo de un auto que mostraba la cromática de un taxi, además se le encontró un envoltorio con hierba verde presuntamente marihuana.

Artemio “N” fue presentado ante las autoridades correspondientes quienes lo vincularon a proceso.

La carpeta de investigación continua abierta para identificar y localizar al otro sujeto que presuntamente participó en los delitos.

El estado de México encabeza la entidad con mayor incidencia delictiva, es decir, en donde se cometió el mayor número de delitos –robo, extorsión, secuestro, violaciones–, con 186 mil 165 casos registrados de enero a agosto, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas