México
Plumas Libres

Hombre detenido por narcomenudeo es vinculado a proceso por el asesinato de la Fiscal en Veracruz

28/12/2017 - 8:21 pm

Eduardo “N”, quien fue detenido el 6 de diciembre por narcomenudeo y portación de arma de fuego, nuevamente fue presentado ante un juez de control, ahora por su probable participación en el homicidio de la Fiscal en Veracruz, delito por el que fue vincualdo a proceso y donde se dictó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación.

Agentes federales detuvieron a duardo “N”, alias “el Norteño” o “El Lalo”, de 26 años de edad, como presunto autor material del asesinato de Yendi Guadalupe Torres. Foto: Fiscalía Veracruz.

Veracruz/Ciudad de México, 28 de diciembre (PlumasLibres/SinEmbargo).- La Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca obtuvo del Juez de Control la declaratoria de imputación y vinculación a proceso en contra del probable homicida Yendi Guadalupe Torres Castellano, la Fiscal Tercera Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas del distrito judicial de Pánuco.

Los hechos que se imputan a Eduardo “N”, alias “el Norteño” o “El Lalo”, de 26 años de edad, tuvieron lugar la mañana del pasado 27 de noviembre del año en curso, cuando la hoy occisa arribó a su centro de trabajo y fue lesionada con diversos impactos producidos por arma de fuego, los cuales la privaron de la vida.
El pasado 6 de diciembre, en Tuxpan, fue detenido por agentes federales adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR), por portación de arma de fuego, siendo la misma con la que cometió el ilícito señalado; así como por narcomenudeo; posteriormente, fue presentado a control de detención en el Centro de Justicia con sede en Xalapa e ingresado al penal con sede en Jalacingo.

La Fiscalía Regional actuó mediante exhorto emitido por la autoridad con sede en Pánuco dirigido a su similar radicada en Jalacingo y en audiencia oral se presentaron datos de prueba suficientes para obtener del Juez la procedencia de vinculación al Proceso Penal 46/2017, como probable autor del delito de homicidio doloso calificado.

No obstante que en primera instancia el hoy vinculado a proceso enfrenta los efectos del Proceso Penal 4 por la portaron de arma; en esta nueva audiencia, por el homicidio de la Fiscal Especializada, se obtuvo la implementación de un año de prisión preventiva como medida cautelar y fueron concedidos seis meses para investigación complementaria.

Fue victimada abordo de su camioneta. Foto: Plumas Libres

LOS HECHOS
a fiscal especial en delitos sexuales y contra la familia de la región de Pánuco, Veracruz, Yendi Guadalupe Torres Castellanos, fue asesinada con disparos frente a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, de aquella zona.

De acuerdo con los testigos del crimen, Yendi, de 35 años, fue interceptada por sujetos armados al estar en una camioneta blanca marca Nissan, tipo Xtrail.

En un comunicado, la Fiscalía de Veracruz informó sobre el inicio de una carpeta de investigación.

“Los hechos tuvieron lugar a las 9:00 horas de este día, cuando fue lesionada con proyectiles de arma de fuego, al arribar a su centro de trabajo a bordo de un vehículo automotor”, indicó la Fiscalía.

“Al lugar de los hechos acudió un equipo de trabajo conformado por el fiscal investigador, agentes de la Policía Ministerial; así como peritos, quienes realizaron las diligencias de rigor”, agregó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SIMEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Plumas Libres. Ver ORIGINAL aquí. Prohíbida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas