México

La CNTE anuncia marchas: el miércoles al Senado y el viernes desde la Ciudadela hasta el AICM

29/05/2016 - 7:09 pm

Maestros de  Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero saldrán el próximo 1 de junio rumbo a la Ciudad de México (CdMx), con lo que pretenden informar a las comunidades sobre la Reforma Educativa.

Foto: Valentina López, SinEmbargo.
Campamento de la CNTE. Foto: Valentina López, SinEmbargo.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).– Los líderes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron en conferencia de prensa que a partir de este lunes 30 de mayo  realizarán marchas de la Ciudadela al Senado y el viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los profesores demandan la realización de una mesa de diálogo con el Gobierno federal para eliminar la Reforma Educativa.

Informaron que una caravana saldrá el próximo miércoles 1 de junio de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero rumbo a la Ciudad de México (CdMx), con lo que pretenden informar a las comunidades sobre la Reforma Educativa.

Ese mismo día en la CdMx, el contingente que mantiene el plantón en la plaza de la Ciudadela marchará a las 10:00 de la mañana rumbo al Senado de la República.

Maestros dijeron que realizarían una de las “movilizaciones más amplias de su historia”, si no reciben una respuesta del Gobierno federal, el día viernes 3 de junio saliendo de la Ciudadela con dirección al AICM.

El líder de la sección 18 dijo que el movimiento magisterial se ha convertido en un conflicto social.

Esta semana se reforzará el plantón de la Ciudadela, dijo Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9 de la CdMx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas