El Tri se echó atrás, nos faltó colmillo, dice “El Piojo” Herrera; Robben acepta un clavado, pero no el del penal

29/06/2014 - 2:25 pm
Herrera confirmó que tuvo un conflicto con Robin van Persie, quien lo empujo en el túnel que dirigía a los vestidores. Foto Cuartoscuro
Herrera confirmó que tuvo un conflicto con Robin van Persie, quien lo empujo en el túnel que dirigía a los vestidores. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).–El director técnico de la Selección Nacional de México, Miguel Herrera, lamentó que su equipo desaprovechara la oportunidad que tuvo para superar su “maldición” de los Octavos de Final al permitir la remontada de Holanda en los últimos minutos del partido.

“Habíamos hecho un buen trabajo, pero después el equipo se echa atrás. Le regalamos una oportunidad a un equipo que no había hecho nada. Nos faltó ese colmillo, esa conciencia de acabar con el rival… ese toque de darle la puntilla”, señaló en conferencia de prensa.

El entrenador se quejó de la actuación del árbitro Pedro Proenca. “La FIFA tiene que trabajar muchísimo, de cuatro partidos que jugamos en tres tuvimos decisiones en contra, goles anulados, penales que no se marcan. Seguramente este tipo volverá a pitar. Tres veces se tiró Robben, esperemos que se dé cuenta el árbitro. Fue un Mundial en el que todo estuvo en contra de México todo el tiempo”, lamentó.

Herrera confirmó que tuvo un conflicto con Robin van Persie, quien lo empujo en el túnel que dirigía a los vestidores, “No era el jugador que esperábamos”.

El ex futbolista reconoció que durante su participación en el Mundial “se hicieron cosas muy buenas pero este sabor amargo no te quita nadie. La molestia es obvia. En la táctica confundimos señales, jugamos con mucha idea y personalidad,; sin embargo, les regalamos la posesión de la pelota, aunque el clima fue un factor ya que jugar a esta temperatura a cualquiera le rompe el ritmo”.

“Nosotros nos vamos mañana o pasado de Brasil y vamos a hablar con los muchachos porqué están muy tristes y llegando a México veremos qué pasa… Sentía que el equipo podía conseguir el resultado, pero me voy orgulloso de haber dirigido a estos muchachos”, concluyó.

Dos goles en apenas seis minutos dieron hoy a Holanda una angustiosa clasificación a los cuartos de final del Mundial de Brasil al derrotar por 2-1 a México, que se fue en ventaja a los 48 minutos con un golazo de media distancia de Giovani dos Santos.

La clasificación la tuvo el Tri en el bolsillo hasta los 88 minutos, cuando Wesley Sneijder apareció con un potente remate a distancia para establecer el 1-1.

Al minuto 90+2 llegó la derota para México. En una jugada muy cerrada, el atacante de la Naranja Mecánica Arjen Robben cayó al piso por una falta de Rafael Márquez, y el árbitro marcó penalti. Huntelaar se encargó del disparo que trajo el 2-1 para lo holandeses.

‘CLAVADO’ DE ROBBEN GENERA POLÉMICA

En su oportunidad, Robben, admitió al diario holandés De Telegraff que en el primer tiempo se tiró un clavado. “Quiero pedir disculpas. Hice un clavado. A veces esperas que te traben, pero no debía hacer esto. Fue realmente horrible y estúpido”, comentó al medio.

Márquez declaró al término del partido que el jugador neerlandés reconoció que no era penalti la falta que le marcaron y que favoreció el pase de Holanda a Cuartos de Final, de acuerdo con el diario Reforma.

“[Me dijo] que no era penal, pero una de las anteriores sí era”, dijo Márquez.

El revuelo que han provocado las declaraciones de Robben han llevado al delantero holandés a aclarar que se trataba de otra jugada, no la que se produjo en el minuto 92 de partido y que, dos después, dio a Klaas-Jan Huntelaar la oportunidad de deshacer el empate a un gol e los octavos de final del Mundial.

Robben asegura que fue penalti la jugada en la que se lesionó el defensa Héctor Moreno. “Él me golpeó en la espinilla y se lesionó. Y luego me volvieron a dar. Si eso no es penalti, no sé”, dijo en entrevista para De Telegraff.

Otros jugadores del Tri criticaron el arbitraje no sólo durante este partido sino durante todo el Mundial y expresaron que fue equivocado marcar el penalti.

Al respecto, el delantero de México Giovanni Dos Santos, criticó el arbitraje que ha padecido su selección desde el principio del Mundial 2014 y que, según él, fue determinante en la eliminación en octavos de final.

“A México hoy no se le pitaban faltas y la jugada del penalti es clara. Robben ya se dejó caer otra vez y el penalti es inexistente. Nunca vamos a poder ganar contra los árbitros. Solo queda levantar la cabeza y esperar lo que viene”, dijo el atacante.

“Del penalti ni hablar. El arbitraje nos ha perjudicado desde el primer partido. Si hubiera sido al revés no lo hubiera pitado”, dijo.

El delantero Javier “Chicharito” Hernández calificó como “una mala decisión” el penalti señalado contra México.

“El fútbol es así no puedes predecir nada. Un error de marca y un penalti dudoso. Las imágenes están ahí”, recordó el delantero, suplente en todos los partidos de México y protagonista solo con el partido en juego.

Por su parte, el delantero Oribe Peralta criticó a la FIFA y al estamento arbitral, que ha perjudicado a México desde que empezó el Mundial, donde cayó en octavos de final.

“Si, nos perjudicaron desde que empezó el Mundial y tuvimos que luchar contra eso”, apuntó el atacante de México. “La FIFA debería poner atención porque todo el tiempo estuvieron pitando en contra”, añadió.

LOS RECONOCIMIENTOS DESPUÉS DEL PARTIDO

La página oficial de la FIFA nombró a Guillermo Ochoa el mejor jugador del partido de México contra Holanda, pese a que la Selección mexicana perdió por marcador de 2-1.

Ochoa tuvo una actuación destacada al lograr resistir el embate de la delantera holandesa aunque en los últimos minutos del partido no pudo hacer nada contra el certero disparo de Sneijder y el cobro de tiro penal de Huntelaar.

El portero mexicano también fue nombrado como el mejor jugador del partido del Tri contra Brasil por lograr mantener el marcador sin goles.

En lo que va del Mundial Brasil 2014, “Memo” atrae la atención de los expertos mundialistas que incluso lo han colocado en el 11 ideal de la competencia. También destacadas figuras como Oliver Kahn opinan que es el mejor portero del Mundial.

Con este partido, Guillermo Ochoa suma 60 partidos internacionales con la Selección mexicana.

En tanto, desde México, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció la entrega y el trabajo de los integrantes de selección mexicana de futbol y su director técnico, Miguel Herrera, a través de su cuenta de Twitter, @EPN, escribió “Gracias por la entrega y por no dejar de luchar @miseleccionmx. Gracias @MiguelHerreraDT. Su país no dejará de creer en ustedes #México”.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas