PRD pide comparecer ante el Senado a PGR, Marina, Sedena y Segob por caso Tres Marías

29/08/2012 - 4:41 pm

México, 29 Ago. (Notimex).- El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, anunció que solicitarán la comparecencia de los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, Marina y la titular de la PGR, para informar del ataque que sufrieron diplomáticos estadounidenses por parte de policías federales.

Entrevistado al finalizar la sesión constitutiva de la LXII Legislatura del Senado, Barbosa sostuvo que en la primera sesión del periodo ordinario presentarán un punto de acuerdo para que el gobierno federal “entregue toda la información que tiene” del caso.

El perredista anunció que el próximo martes 4 de septiembre, “vamos a llamar a comparecer a todas las autoridades encargadas de las investigaciones”, incluidos todos los integrantes del gabinete de seguridad nacional.

A su vez, el coordinador de los Senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, informó que también el próximo martes presentará un punto de acuerdo para pedir que comparezca la canciller Patricia Espinosa, “para que nos platique y nos explique qué es lo que pasó”, y después podría citarse a comparecer “a las autoridades correspondientes”.

En ese sentido, Gamboa Patrón adelantó que los senadores priistas en la LXII Legislatura “vamos a cumplir la ley” y exigirán a todos los funcionarios que cumplan igualmente con la misma.

A su vez, el senador del PAN, Salvador Vega Casillas, aseguró que hace falta una mayor colaboración de los gobiernos locales con el federal pues sólo así se logrará el éxito en el combate a la violencia y el crimen organizado, aunque admitió que es necesario avanzar en la certificación de los policías estatales y federales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas