Fuerzas federales y locales combaten en una de las últimas ciudades con paz

29/10/2011 - 6:04 pm

Los Cabos.- Un comando de entre 12 y 20 hombres fuertemente armados se atrincheró este día en una tienda Soriana, obligando a decenas de civiles a esconderse en las bodegas. Esta es uno de los tres enfrentamientos entre fuerzas federales y locales contra grupos armados.

Los combates empezaron ayer, cuando la Armada de México investigaba la ejecución del comandante de Homicidios Martín Márquez. Se enfrentaron a balazos con criminales. Ese enfrentamiento de ayer duró más de cuatro horas y en él pereció un teniente de la Secretaría de Marina y un presunto delincuente.

Este sábado se retomaron los combates en las calles de esta ciudad turística que se había salvado de la violencia que aqueja a gran parte del país. Posteriormente, los presuntos narcotraficantes se atrincheraron en la tienda Soriana llena de gente

Policías identificaron a los responsables de la balacera de ayer y reiniciaron la persecución. Los hombres armados se atrincheraron en la tienda comercial.

En la tienda Soriana, ubicada en un centro comercial de la Colonia Infonavit Brisas del Pacífico, se lleva a cabo una movilización policiaca.

El oficial de la policía muerto, Martín Martínez Ruiz, “levantado” al salir de su domicilio y a unas cuadras fue victimado. La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el miércoles 26 de octubre pasado, a las 7 y media de la mañana, se supo que el ofician fue asesinado de un disparo de arma de fuego.\

Márquez era comandante de Homicidios de la Zona Sur.

Al lugar de los hechos, Fraccionamiento Jardines del Sol, se constituyó el subprocurador regional Zona Sur, quien encabeza las primeras indagaciones, practicándose en el aseguramiento del lugar, así como la inspección y fe ministerial, ordenándose el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO de esa localidad, para determinar las causas de muerte.

A efecto de dar con los probables responsables, se anunció una coordinación de las tres instancias de gobierno que establecieron filtros de revisión en las entradas y salidas de la ciudad, así como en aeropuertos y central de autobuses, y se proporciona información a todas las comandancias de la Policía Ministerial en el Estado.

El comandante Martín Márquez Ruíz, tenía 48 años de edad y se desempeñaba actualmente como comandante de Homicidios, ingresando a las filas de la corporación el año de 1999.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas