Djokovic y Ferrer avanzan con firmeza a octavos en Miami

30/03/2015 - 7:56 pm
El tenista Novak Djokovic de Serbia devuelve una bola a Steve Darcis de Bélgica, este 30 de marzo de 2015, durante un partido de la tercera ronda del Torneo de Miami disputado en Key Biscayne, Miami, Florida, EU. Foto: EFE
El tenista Novak Djokovic de Serbia devuelve una bola a Steve Darcis de Bélgica, este 30 de marzo de 2015, durante un partido de la tercera ronda del Torneo de Miami disputado en Key Biscayne, Miami, Florida, EU. Foto: EFE

Por Bill Scott 

Miami, 30 mar (dpa) – El español David Ferrer y el serbio Novak Djokovic jugarán mañana los octavos de final del torneo de tenis de Miami al ganar hoy sus respectivos duelos de tercera ronda.

Djokovic, actual campeón, máximo favorito y número uno del mundo, se impuso al belga Steve Darcis por 6-0 y 7-5 y se medirá mañana por un lugar en cuartos con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que hoy eliminó al brasileño Thomaz Bellucci.

“El primer set fue muy similar al del primer partido. Luego la caída en intensidad y no haber aprovechado mis oportundiades al inicio del segundo set dio como resultado un set muy igualado”, dijo Djokovic, que como en la ronda anterior sufrió tras un inicio arrollador.

“Me he complicado la vida yo mismo”, admitió el serbio, que busca su quinto título en Florida y enlazar por tercera los trofeos de Indian Wells y Miami.

Ferrer, sexto favorito, derrotó al checo Lukas Rosol por 6-4 y 7-5 y se enfrentará en la siguiente ronda con el francés Gilles Simon, que superó al colombiano Alejandro Falla por 6-3 y 6-4.

“Un jugador muy duro que está jugando muy bien”, dijo Ferrer de Simon, al que ha ganado en seis de las ocho ocasiones que se vieron las caras.

En la imagen, el tenista español, David Ferrer. EFE/Archivo
En la imagen, el tenista español, David Ferrer. EFE/Archivo

“No fue fácil”, afirmó el español sobre el duelo con Rosol. “Me lo puso complicado pegando muy fuerte y me costó tomar la inciaitiva”, dijo sobre el checo, que cometió 44 errores no forzados. “Jugaba a darme poco ritmo y no ha sido fácil”, agregó.

También avanzaron a octavos otros favoritos como el canadiense Milos Raonic, que venció al francés Jeremy Chardy por 6-1, 5-7 y 7-6 (7-3), y el japonés Kei Nishikori, que superó al serbio Viktor Troicki por 6-2 y 6-2.

Mañana también buscarán los cuartos el argentino Juan Mónaco y el español Fernando Verdasco en un duelo entre dos jugadores al alza. El británico Andy Murray, cuarto favorito, se medirá con el sudafricano Kevin Anderson.

En categoría femenina, la estadounidense Venus Williams chocará con la española Carla Suárez después de que hoy ganaran sus respectivos encuentros.

Suárez, duodécima favorita, venció a la polaca Agnieszka Radwanska por 5-7, 6-0 y 6-4, mientras que Williams derrotó a la danesa Caroline Wozniacki, cuarta preclasificada, por 6-3 y 7-6 (7-1).

“Fue durito. Contra Radwanska son partidos mentalmente muy duros”, dijo Suárez del duelo de hoy.

“Venus parece que no, parece que no, pero siempre está ahí, es una jugadora muy complicada, tira muy duro, saca muy bien, tiene muchísima experiencia”, destacó Suárez. Ambas se reparten dos triunfos en los cuatro duelos previos.

“Hoy en día sí disfruta de lo que hace y se le nota en la pista, la veo con mucha más alegría y físicamente um poquito mejor”, agregó Suárez.

La española está disfrutando del mejor ranking de su carrera (12) y ya alcanzó los cuartos en Indian Wells en lo que está siendo su mejor año: fue finalista en Amberes, semifinalista en Doha y llegó a cuartos también en Dubai, Brisbane y Sydney. Sólo en un torneo en lo que va de año, el Abierto de Australia, no llegó al menos a cuartos.

Venus Williams, de 34 años, juega en Miami por décimo sexta ocasión y ha ganado tres títulos, incluido uno en 1998. “Fue mi primer gran triunfo. Aprendí mucho. Hoy juego de forma similar a la joven Venus: o logro un golpe ganador o cometo un error”, dijo la veterana.

Su hermana, Serena Williams, número uno del mundo y que busca en Florida su octavo título y el tercero seguido, también avanzó a cuartos con otro cómodo triunfo: batió a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-2 y 6-3.

“No creo que me esté resultando fácil. Estoy muy centrada porque todas las jugadoras son realmente buenas”, dijo Williams, que de momento no ha tenido problemas en Miami.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas