Televisoras Vs IFE: FMF impone juego de finales justo a la hora del único debate confirmado por Peña Nieto

 

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció este día las fechas y horarios oficiales de los Cuartos de Final del Clausura 2012: el juego de Vuelta de la serie Tigres-Morelia será el domingo 6 de mayo, a las 20:00 horas.

A esa misma hora, el Instituto Federal Electoral (IFE) programó el debate entre los cuatro candidatos presidenciales: Josefina Vázquez Mota (PAN), Enrique Peña Nieto (PRI), Andrés Manuel López Obrador (PT, PRD, Movimiento Ciudadano) y Gabriel Quadri, de Alianza Ciudadana.

Los mexicanos, altamente aficionados al futbol y poco vinculados a la política, tendrán que escoger entre ver el juego de futbol o ver el debate.

El duopolio televisivo mexicano, Televisa y TV Azteca, tienen una enorme influencia en la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C.

A su vez, están acusadas de operar a favor de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, quien ha rehuido los debates, según sus opositores, porque no tiene capacidad para enfrentarse en ambientes abiertos.

Ahora, el único debate al que Peña Nieto asistirá tendrá competencia. Es previsible que, por la cantidad de publicidad que recibe el futbol, una mayoría de los televidentes no vea el debate y se aboque al encuentro deportivo.

La decisión se dio, según reseña el periódico Reforma, luego que este fin de semana el IFE confirmara que envió a los permisionarios y concesionarios, así como a la Federación Mexicana de Futbol, un aviso sobre el día y la hora del debate, a fin de que consideraran su importancia y no transmitieran de manera simultánea ningún partido. “Sin embargo, tal petición no tuvo efecto y parece que terminaron por meterle un gol al órgano electoral”.

El debate presidencial ha provocado otros desencuentros incluso entre los propios candidatos presidenciales, pues Andrés Manuel López Obrador reclamó el formato del mismo al considerar que está diseñado para que no se contrasten ideas y se favorezca al candidato de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña, recuerda Reforma.

El tabasqueño agregó que las intervenciones serán casi como spots, pues tienen muy poco tiempo para tratar muchos temas.

Recuerde que en SINEMBARGO.MX usted puede consultar toda la información de las campañas presidenciales en la liga ELECCIÓN 2012, NOTA X NOTA, ÚLTIMO MINUTOSIN PAGO Y SIN LÍMITES.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


24 comentarios en "Televisoras Vs IFE: FMF impone juego de finales justo a la hora del único debate confirmado por Peña Nieto"

  1. Miguel A. García 30/04/2012 a las 1:47 pm · Responder

    ¿ No existe en el país alguna autoridad que le ponga un alto a televisa y todos estos poderes fácticos que hacen lo que se les da su gana?, aún en contra de la incipiente democracia del país.

    • Manuel Aguado Chávez 01/05/2012 a las 5:45 am · Responder

      La autoridad competente se llama Estado, que es quien concesiona el uso de las ondas en el espacio (las televisoras son cencesionarias, no dueñas), pero este gobierno, la parte ejecutiva del Estado es sumiso con quienes los sentaron en la silla. No hará nada.

  2. Gustavo 30/04/2012 a las 1:50 pm · Responder

    La verdad es que a nadie le iteresa el Morelia- Tigres. Probablemente será el partido con menos rating . No creo que lo hayan hecho adrede.

  3. Odiseo2012 30/04/2012 a las 1:53 pm · Responder

    Me entristece enormemente esta decision de las televisoras, como un evento de gran trascendencia como lo es el debate entre los candidatos presidenciales puede ser menospreciado? no cabe duda (si es que existia alguna) de que nos quieren imponer el producto chatarra que han creado. Ojala rectifiquen en esta desicion, ojala el IFE tuviera oportunidad de cambiar el horario, finalmente la señal es del IFE no de las televisoras. Con decisiones como esta queda una vez mas de manifiesto que no les interesa el bienestar comun de la nacion sino solo sus propios intereses. Debemos ir el primero de julio a las urnas, ahi se definira todo.

  4. Rodia 30/04/2012 a las 1:55 pm · Responder

    es una verguenza que nuestro país nuestra población se enajene con el futbol y le tome más importancia a un estúpido juego que escuchar las propuestas de las personas que podrían dirigir los destinos de una nación durante los próximos seis años, y luego el pueblo se queja de la narcoviolencia, la drogadicción, desempleo etc… esos problemas nacen del pueblo mismo pero bueno es mas importante ver el futbol jamas he visto una nota que haga un analisis de como se afectan econom´pias locales por el futbol y los puentes vacacionales, ouch perdón esos son temas sagrados.

    • El Vengador 30/04/2012 a las 8:09 pm · Responder

      Con todo el respeto a tu persona Rodia, de que sirven sus miseras propuestas, si todos sabemos que no tienen nada bueno que ofrecernos. Cabe mencionar que todas las reformas que de verdad impactan el desarrollo económico del país, están atoradas en las cámaras, solo les interesa su bienestar y el de sus partidos…

      • Lety 01/05/2012 a las 12:18 am · Responder

        Con todo respeto vengador si no te interesan los debates, efectivamente no los veas y ve el fútbol y los análisis que hacen de este y que no se quedan atorados en los patrocinadores de estos eventos ah! y que son importantísimos para el país

  5. Mar Lara 30/04/2012 a las 2:00 pm · Responder

    Si lo que ha hecho Televisa es favorecer al PAN y el IFE también.
    Segun se, Peña irá a los dos debates del IFE. jajaja no sean tan tendenciosos, se les nota lo pejistas. Vamos a informarnos mejor, o por lo menos no hagan tan obvio su favoritismo al PRD. Cada vez entro menos a esta página a informarme por lo mismo.

    • theguardian 30/04/2012 a las 2:40 pm · Responder

      Gracias! ojalà llegue un momento en que de plano no entres, sobras!

      • El Vengador 30/04/2012 a las 8:12 pm · Responder

        Tu conducta es la misma que la de tu partido(PRD) intransigentes, ahora resulta que yo no puede uno opinar, por Dios…

        • Geraldinnahta 30/04/2012 a las 11:50 pm · Responder

          Basta de peleas, eso hace la política, mejor hagamos caso y hay que informarnos mejor…

    • Alberto García 30/04/2012 a las 2:55 pm · Responder

      De acuerdo con theguardian

  6. Book on line 30/04/2012 a las 2:03 pm · Responder

    El colmo, que los intereses de las televisoras (Morelia es propiedad de TV AZTECA) esten por encima de lo que pudiera ser el interes del pais, si de por si epn no quiere debatir, no quiere que el grueso de la población, que poco se entera de los intereses del pais, lo vea en un ambiente no controlado, con esta estrategia seguramte menos se van a dar por enterados de lo que pase y se diga en el debate, que alguien haga algo………………………..

  7. juane rivas 30/04/2012 a las 2:06 pm · Responder

    todo esta bien planeado para quique, esos del pri si saben protejer a su candidato, merecido lo tienemos por, tendremos el presidente que merecemos

  8. Jorge 30/04/2012 a las 2:07 pm · Responder

    Con este hecho se demuestran dónde están los intereses de la FMF y las televisoras, no es cuestión de poner encuentros con mayor o menor ” rating ” .

  9. Raymundo 30/04/2012 a las 2:27 pm · Responder

    Sea el partido que fuera, aún así fuera un aburrido y nada significativo partido de la sub 15 o un partido entre perros contra changos, a la gente le interesa más el futuro de una corrupta competencia pseudo deportiva que su propio futuro, y claro que hay sesgo y hay intencionalidad. Lo positivo de todo esto, es que poco a poco la gente va mirando menos la televisión y más los medios virtuales (periódicos por internet, noticias en línea, youtube, etcétera) y no las tendenciosas noticias televisivas.

  10. leonor 30/04/2012 a las 2:40 pm · Responder

    Como se puede ser tan ignorante como para achacarle EPN esta decision?si la sociedad no esta politicamente involucrada,si le valen gorro las elecciones y el futuro del Pais ,tambien es culpa de EPN?Eso si es una real pendejada.Somos los ciudadanos los responsables,somos ademas responsables de tener los politicos que tenemos,el gobierno que no gobierna y muchas cosas mas..Se debe crecer y asumir las culpas ,que como sociedad nos corresponde.Si una pelota y 22 jugadores importan mas,nos da la medida de que sociedad somos.

    • Luis 30/04/2012 a las 3:18 pm · Responder

      ¿Y tu eres ciudadana? Pensé que eras una argentina residente en México ¿siquiera tienes derecho a votar o sólo troleas a favor de Peña Nieto por diversión?

  11. Alberto García 30/04/2012 a las 2:54 pm · Responder

    Una vez más las televisoras protegiendo a Peña Nieto a quien buscan imponer en la presidencia, esta vez para que la gente no se entere de su tremenda incapacidad ¿dónde está la investigación a detalle que debería estarse haciendo sobre las muy serias acusaciones de homofobia y tortura que está haciendo en Estados Unidos el Profesor Agustín Estrada? La orientación sexual de Peña Nieto es irrelevante, no sería el primero ni el último político bisexual en este país, el que haya usado al Estado para casi asesinar a su examante si debiera ser motivo de preocupacion para todos nosotros ¿donde esta la prensa valiente y seria? En cualquier otro pais se habria buscado llegar al fondo de todas las evidencias que ha presentado Guadalupe Lizárraga en http://www.losangelespress.org

  12. YO MERO 30/04/2012 a las 3:09 pm · Responder

    De todos modos el copetón bisexual y la muerta viviente ya demostraron de qué madera están hechos, se la pasan desacreditándose y sacándose sus ya muy sucios trapitos al sol haciendo gala de ignorancia, inmoralidad y cinismo, mientras que a AMLO lo sigue la mayoría de la gente a ellos los repudian.

  13. Eugenia Sanmillan 30/04/2012 a las 3:36 pm · Responder

    Para Luis: No solo trolea por diversión en todos los blogs que puede, tambien pasa por su torta y chesco a Edomex

  14. Rafles 30/04/2012 a las 4:08 pm · Responder

    Yo lo que veo aquí es que en ambas transmisiones ya todo el espectáculo está arreglado, ¿o no?

  15. Bliss 30/04/2012 a las 4:21 pm · Responder

    Ahora haber quien se traga el cuento de que no hay un complot! Qie más van a hacer para blimdar a su descerebrado candidato? Pobre México tan cerca d los poderes fácticos y tan lejos d Dios!

  16. JaEn 01/05/2012 a las 2:57 am · Responder

    Qué INFAMES… Saben que si no le mueven, no mostrarán lo malo que es para gobernar EPN. Los otros lo deborarían al instante…
    http://i.imgur.com/iAQNk.jpg

Deja un comentario

comm comm comm