Peregrinos fallecidos por accidente en Zacatecas ascienden a 27; hay 10 heridos graves

30/07/2015 - 8:15 am
El camión que causó registrada la tragedia el día de ayer en el municipio de Mazapil, en Zacatecas. Foto: Cuartoscuro
El camión que causó registrada la tragedia el día de ayer en el municipio de Mazapil, en Zacatecas. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo/EFE/Notimex).- La cifra de víctimas fatales del accidente en Zacatecas se elevó a 27 con la muerte de otro herido, dio a conocer el Secretario General del Gobierno estatal, Jaime Santoyo Castro.

A su vez, la Secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, dio a conocer que 31 personas se encuentran internadas, de las cuales 10 se reportan graves, tras ser atropelladas la anoche de ayer por un camión de volteo, en el municipio de Mazapil.

Previamente, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, informó que un total 130 personas fueron atendidas por lesiones y detalló que los heridos graves se encuentran internados en hospitales de Saltillo, en el vecino estado de Coahuila.

El accidente ocurrió cuando unas 200 personas se dirigían en peregrinación hacia un templo en el centro de la ciudad minera de Mazapil, en el norte de Zacatecas, como parte de las fiestas patronales en honor a Jesús de Nazaret.

La procuradora de Justicia de Zacatecas, Leticia Soto, explicó que la causa del siniestro fue provocado por una “falla mecánica”, de acuerdo con los primeros peritajes realizados. Al parecer el camión se quedó sin frenos y arrastró a una camioneta que se encontraba a su paso, pero por la fuerza que llevaba atropelló también a quienes se encontraban al final de la fila de peregrinos procedentes de varios estados.

El Gobernador zacatecano dijo que el conductor saltó de la unidad cuando todavía se encontraba en movimiento, “lo que dejó a la deriva prácticamente este tráiler” e impactó en la parte final de la peregrinación, en la que participaban unas 300 personas. Añadió que la unidad pertenece a un particular, cuyo hijo al parecer la manejaba en el momento del accidente.

El alcalde de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel, dijo a Efe que la presidencia municipal asumirá los gastos funerarios de las víctimas y brindará todo el apoyo a las familias afectadas.

En un acto público con militares, el Presidente Enrique Peña Nieto expresó sus “más sentidas” condolencias a los familiares de las víctimas.

“He dado indicaciones a la secretaria de Salud para que, en coordinación con las autoridades de esa entidad, se preste la atención médica necesaria a las personas que lamentablemente resultaron heridas”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas