Pemex desaloja en simulacro de incendio a más de 100 trabajadores

30/08/2014 - 6:10 pm

Reynosa, Tamps., 30 Ago. (Notimex).- Personal de Pemex Exploración y Producción evacuó a más de un centenar de trabajadores, como parte de un simulacro de incendio y lesionados, por supuesta ruptura de ducto, en la Central de Medición del kilómetro 19.

El jefe de información y relaciones públicas del distrito Reynosa de Petróleos Mexicanos (Pemex), Eloy Olivares Bocanegra, informo que el ejercicio de simulación inicio a las 10:05 horas.

Refirió que durante el desarrollo de este ejercicio se simuló una fuga y posteriormente se registró un incendio en un ducto en la Central del kilómetro 19, ubicada sobre la autopista Reynosa-Monterrey.

En el evento participaron la Policía Federal Preventiva (PFP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), autoridades de protección civil del estado y municipales, así como los organismos subsidiarios en el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias Noreste.

Olivares Bocanegra dijo que el objetivo de esta práctica está encaminado a capacitar a los trabajadores para que puedan atender cualquier emergencia que se presente en las instalaciones.

Agrego que al finalizar el evento, cuya duración fue de aproximadamente 35 minutos, se realizó una reunión de evaluación para detectar áreas de oportunidad que permitan mejoras las acciones en caso de un hecho real.

El funcionario federal dijo que este es el tercer simulacro que se realiza a lo largo del presente año en la central de medición de gas del kilómetro 19, el primero se llevó a cabo en el mes de enero y el segundo en marzo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas