San Juan de los Lagos recibe más de dos millones de peregrinos

31/01/2015 - 2:37 pm

San Juan de los Lagos, Jal., 31 Ene (Notimex).- Del 17 de enero a la fecha, han arribado a la Basílica de San Juan de los Lagos más de dos millones de peregrinos, como parte de la visita que los fieles hacen cada año a la Virgen de esta población.

El delegado de la Secretaría de Turismo Jalisco (Secturjal) en la Región de los Altos, Alfredo Lara Flores, indicó que los peregrinos son principalmente de estados como Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Aguascalientes, Zacatecas y el Distrito Federal.

Además, dijo, llegan contingentes de Estados Unidos, porque muchos connacionales tienen como tradición la visita anual a esta población alteña para la celebración del día de la Virgen de San Juan de Los Lagos, el 2 de febrero.

Recordó que el recinto ubicado en esta población alteña es el segundo más visitado a nivel nacional, después de la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de México.

Destacó que a lo largo del año llegan hasta seis millones de creyentes y en las próximas horas se calcula que aumente de manera considerable la llegada de peregrinos.

Lara Flores subrayó que con estas fiestas no solo se beneficia la ciudad de San Juan de los Lagos, pues la derrama económica llega a municipios conurbados e incluso a estados vecinos como Aguascalientes y Guanajuato.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas